Tomado de Presidencia de Cuba
Luego de más de 160 días sin reportar casos positivos de COVID-19 en Santiago de Cuba, esta hermosa y hospitalaria tierra del oriente cubano recibe nuevamente al presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y su equipo de trabajo, que retoman el gobierno. visitas a provincias tras un estancamiento de siete meses impuesto por la epidemia.
Esto es parte de la nueva normalidad que ha comenzado a vivir en casi todo el país y con la que comienza el tercer ciclo de estas giras del Consejo de Ministros por Cuba, ahora en una composición reducida y después de haber sometido a pruebas a todos los participantes. PCR que fueron negativos.
Precisamente en la finca «La Fortaleza», ubicada a 15 kilómetros de la ciudad de Santiago de Cuba, comenzó el itinerario del presidente Díaz-Canel. En declaraciones a la prensa acompañante, el Jefe de Estado expresó su agradecimiento por estar en la heroica provincia, donde aseguró que «ya estamos trabajando y ganando experiencias de todo el trabajo que se ha realizado, primero con un enfrentamiento ejemplar». con COVID-19 y también con un enorme deseo de impulsar la Estrategia Económica y Social ”.
Al comentar sobre la reanudación de este sistema de trabajo de gobierno, a medida que ingresamos a la nueva normalidad, Díaz-Canel valoró que se trata de una visita en la que también se vivirá y donde se asumen diferentes comportamientos y formas de hacer. . , dado el escenario epidemiológico que nos ha dejado la enfermedad.
Estamos muy contentos -recalcó- de estar nuevamente en Santiago de Cuba y de estar «compartiendo con la población y con los protagonistas de cada una de las actividades económicas y sociales» que allí se desarrollan.
Durante la jornada de este jueves, el mandatario visitará varios lugares de interés de la provincia de Santiago, sobre los que se ofrecerá una amplia cobertura a lo largo de la jornada.