Díaz-Canel participa en acto por el 60 aniversario de la Asociación Nacional de Pequeños Agricultores

image_pdfimage_print

Tomado de Sitio web de Minrex

Cerca del lugar de fundación – el entonces Parque Ferial Rancho Boyeros – prominentes agricultores, funcionarios de ANAP y autoridades del Partido y del gobierno se reunieron, bajo estrictas medidas sanitarias impuestas por COVID-19, para También honrar la memoria del campesino Niceto Pérez y la promulgación de la ley de reforma agraria, hechos de la historia del país reunidos por la misma fecha.

En su intervención en el acto nacional, Rafael Santiesteban Pozo, presidente de ANAP, recordó los tiempos difíciles que atraviesa el país, con el impacto de la intensificación del bloqueo estadounidense y los efectos de la pandemia en la economía ”, que constantemente pone a prueba nuestra capacidad. por la resistencia y la creatividad «.

Reseñó las actividades desarrolladas por la Asociación durante este año, entre ellas el remozamiento de la infraestructura de cooperativas y comunidades campesinas, donaciones de sangre, aporte de productos agropecuarios a hospitales y centros de aislamiento para la COVID-19, así como intercambios con productores por todo el pais.

Es necesario, subrayó, seguir buscando alternativas que contribuyan a superar con mayor eficacia las limitaciones; ahorre los recursos disponibles tanto como sea posible; usar la tierra de manera eficiente; promover la diversificación; aplicar la ciencia, la innovación y las prácticas agroecológicas; fortalecer las adquisiciones y el marketing; aumentar la cría de animales con su propia dieta; y servir más a los productores.

El presidente de ANAP expresó el reconocimiento del sector campesino por las medidas aprobadas recientemente por el gobierno cubano para remover trabas burocráticas y ampliar las posibilidades de una mejor gestión de los resultados productivos.

Santiesteban Pozo felicitó a los campesinos de todo el país, en particular por las provincias más importantes en el quehacer diario de ANAP: Cienfuegos, Matanzas, Santiago de Cuba y Pinar del Río. Es necesario, dijo, que la dedicación de todos, en cuerpo y alma al servicio de la nación, sea una práctica diaria y contributiva, con mayores resultados basados ​​en el bienestar colectivo.