Distinguen como destreza laboral el desempeño de los tele-maestros

image_pdfimage_print

Tomado de Cuba Si

A condición de Hazaña de trabajo fueron reconocidos hoy 35 educadores cubanos, que no dudó en convertirse tele-maestros para ayudar a preservar la vitalidad y asegurar la continuidad de año escolar, cuando la pandemia de COVID-19[mujer[feminine obligado a interrumpir clases presenciales.

Este es solo un primer grupo, pues para garantizar la distancia física que estos tiempos requieren, solo una parte de estos 85 docentes que impartieron las actividades docentes en televisión y a quienes el Central de Trabajadores de Cuba (CTC), a propuesta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte (SNTECD), acordó brindar un importante estímulo.

Es un reconocimiento a su profesionalidad, su sensibilidad humana, su madurez política, su creatividad, su dinamismo, declaró Niurka González Orberá, secretaria general del SNTECD, a los premiados, y en nombre de la Secretaría Nacional de la organización y sus cientos de miles de afiliados elogiaron y apreciaron su desempeño.

Presente en el homenaje, Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación, se sumó a las felicitaciones y calificó de imprescindible la labor de estos hombres y mujeres, en la que siempre ha prevalecido el compromiso, el deseo de llegar a cada hogar y a cada alumno, la voluntad de trabajar para que el año escolar continúe.

Sin ellos, no hubiera sido posible, enfatiza el título, y elogia su voluntad de estar a la altura del desafío y ser parte del enorme esfuerzo que implica organizar y armar, en tan solo una semana, todo. televisión, cuando a finales de marzo de 2020 hubo que interrumpir las clases presenciales.

Esto y todo lo que siguió ha sido posible porque tenemos un sistema educativo bien estructurado, porque tenemos el Instituto Central de Ciencias de la Educación, una cadena educativa, una entidad como CINESOFT y educadores como estos, capaces de trabajar en un medio como la televisión. -muchos nunca antes explorados- y con la mayoría de ellos en transmisiones en vivo, aportan talento e iniciativa, cumplen efectivamente su misión y se declaran listos para la próxima pelea, dijo.

Velázquez Cobiella, José Ramón Saborido Loidi, ministro de Educación Superior; Osvaldo Vento Montiller, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación; y José Fidel Santana Núñez, Primer Viceministro de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, en representación de estas organizaciones recibieron un premio de la SNTCD.

En plena celebración del 60 aniversario de su fundación, la Unión Nacional de Educación, Ciencia y Deporte ha distinguido así la creatividad, perseverancia, sistematización y adaptación a las nuevas condiciones laborales de los trabajadores y directivos de estos cuatro órganos de la Administración Central del Estado, ante los desafíos de la pandemia.