Edesio Alejandro pide ayuda para encontrar medicamentos para la enfermedad de Parkinson

El destacado compositor y músico cubano Edesio Alejandro acudió a las redes sociales para pedir ayuda para encontrar un medicamento para pacientes con la enfermedad de Parkinson. Al parecer, este es un tratamiento que necesita con urgencia la madre de su actual pareja, quien reside en Cuba y padece la enfermedad.

Asimismo, el distinguido representante de la música electrónica cubana confesó a través de sus redes sociales que la escasez de drogas ha llamado a su puerta. Así que tuvimos que buscar ayuda en las redes sociales para encontrar el tratamiento que necesitaba su madrastra.

Recarga en Cuba

Como resultado, Edesio Alejandro compartió una publicación en Facebook pidiendo información sobre el paradero del medicamento necesario para tratar la enfermedad de Parkinson de sus padres. Por ello, indicó que se trata de una droga identificada como «amantadina», que durante mucho tiempo fue casi imposible de obtener en Cuba.

“Urgente, queridos amigos, disculpen, utilicen este medio para pedir cualquier ayuda que puedan brindarme”, dijo la artista caribeña. «Mi suegra tiene la enfermedad de Parkinson bastante avanzada y toma 100 mg de amantadina», explicó.

A continuación, Edesio Alejando aclaró que este fármaco es fundamental para tratar la enfermedad de Parkinson porque minimiza la rigidez del paciente.

Asimismo, el músico indicó que además de esta droga, la madre de su acompañante actualmente necesita otras drogas que son difíciles de descubrir. Como resultado, reveló que recientemente había sufrido una fractura de cadera que requirió cirugía y que no pudieron encontrar los antibióticos recetados.

«No tenemos el antibiótico que le enviaron, ciprofloxacina», dijo a sus seguidores de Facebook. «Por favor, si alguien tiene pastillas, avíseme para ir a buscarlas, gracias y disculpe las molestias», agregó finalmente.

Alquiler de coches

Edesio Alejandro y otros artistas en la ruta de las drogas en Cuba

Así como Edesio Alejandro busca desesperadamente la droga de Parkinson de sus padres, otros artistas se encuentran en circunstancias similares. Por lo tanto, esta no es la primera vez que importantes personalidades caribeñas recurren a las redes sociales en busca de ayuda para encontrar medicamentos en Cuba.

Por ejemplo, hace unas semanas, el actor Héctor Noas lanzó una publicación en las redes sociales pidiendo una droga. Además, el artista utilizó el medio para favorecer a un familiar, su padre, el célebre cineasta Enrique Pineda Barnet.

“Mi padre, Enrique Pineda Barnet, tuvo varios accidentes cerebrovasculares. No se puede perder el fármaco Copidrogel ”, comentó.

1639934709 270 banner web

Además, al igual que ocurre con el fármaco contra la enfermedad de Parkinson que necesita Edesio Alejandro, el fármaco que busca Noas está ausente en las farmacias. «Hace meses que no ha podido hacerlo (la droga) y no tengo a nadie más a quien acudir», confesó a sus seguidores.

Otro personaje que tuvo que usar las redes sociales para investigar drogas es el actor. Marinero bárbaro que tiene asma y no está recibiendo tratamiento. Por lo tanto, ha informado que necesita el medicamento en aerosol Salbutamol que lo ayuda a controlar los ataques que sufre constantemente.

«Tengo asma crónica, y según ellos no había spray de salbutamol en mi farmacia», dijo también el artista en sus redes sociales.

Últimas noticias de Cuba

Lamentablemente, la situación de Edesio Alejandro, Marín y Noas con las drogas es el sufrimiento diario de los cubanos. Esto, siguiendo el las actuales dificultades económicas que enfrenta la isla lo que resulta en una aguda escasez de medicamentos, alimentos y servicios.

Más noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Si te gustan estas noticias cubanas, califica 5 estrellas: