Tomado de Ángulo de radio
El sector educativo ha ideado un saludable plan de ocio para el período vacacional. Dado el contexto epidemiológico que atraviesa la provincia de Holguín y con la premisa de preservar la salud, abogan en 2020 por un verano de por vida.
Delver Almaguer Batista, jefe del departamento de actividades educativas de la Dirección Provincial de Educación, dijo que el plan de negocios para el verano 2020 se divide en tres etapas.
El primero es organizativo, en el que 20 escuelas semi-internados y 61 jardines de infancia atienden en la provincia, en apoyo a las madres trabajadoras.
El 11 de julio se inicia la segunda etapa con la operación de las instalaciones donde se realizarán las actividades recreativas, deportivas y culturales y, por primera vez, se insertan actividades productivas en las instituciones educativas, organizadas por los consejos populares.
“En esta fase, todas las instalaciones pioneras operarán con una capacidad del 50 por ciento de los estudiantes, en la tercera fase se espera que la capacidad aumente al 75 por ciento”, dijo el director.
En el caso de los campamentos de verano, trabajarán en colaboración con la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) organizados durante dos semanas: 20-25 de julio y 17-23 de agosto.
Otra de las actividades diseñadas por este sector es la dinamización de trabajadores excepcionales de cara al Covid-19, para lo cual servirán 17 Villas en la provincia sobre la base del agrado de los educadores y sus familias.