Educadores pinar del Río apoyan tareas con impacto económico durante el verano

image_pdfimage_print

Tomado de Radio Guamá

De acuerdo con el llamado de la alta dirección del país, garantizar la producción de alimentos y contribuir a la economía del territorio es una premisa para los trabajadores del sector educativo en Pinar del Río.

Por ello, durante este verano seguirán participando en tareas de impacto, que incluyen el trabajo productivo en las fincas, la organopónica y todos los espacios creados en los centros con el fin de contribuir, desde la escuela, a la autosuficiencia.

“Tenemos asignados 69 centros en los que se desarrollarán actividades productivas, además de las dos fincas municipales de la provincia. El objetivo es lograr que cada pedazo de tierra cultivable que existe en nuestras instituciones se pueda explotar al máximo, ese es nuestro aporte ”, afirmó la subdirectora provincial de Educación, Yadira Álvarez García.

Asimismo, según Álvarez García, en esta etapa se mantendrán abiertas las 50 guarderías existentes en el territorio y algunos semi-internados para acoger a los niños cuyos padres deban incorporarse a sus centros de trabajo.

“Tendremos 27 semi-internados en funcionamiento, 23 de ellos recibirán, además de actividades recreativas y productivas, niños pequeños, para que los padres también puedan trabajar y contribuir a la economía del territorio”, dijo.