Actualmente, el alquiler de autos en Cuba se maneja mediante pagos en moneda libremente convertible (MLC) a través de tarjetas magnéticas. Por tanto, de lo contrario, nadie puede solicitar el alquiler de un vehículo en la Isla.
Esta noticia se anunció por primera vez a través de un informe publicado recientemente. CiberCuba.
Al parecer, el citado medio se puso en contacto con la empresa estatal Transtur para solicitar información sobre sus servicios. Esto, sobre todo, debido al reciente rumor de que los cubanos residentes ya no tienen acceso a este tipo de servicio.
En consecuencia, han consultado la veracidad de esta información, comprobando que es falsa, sin embargo han especificado que se aplican ciertas condiciones. «Esto no es cierto, los cubanos que residen dentro y fuera de Cuba también pueden alquilar según los requerimientos de todos», explicó Transtur.
Sin embargo, al preguntar sobre los métodos de pago, la empresa explicó los términos actuales del alquiler de coches. En consecuencia, indicaron que para el alquiler de autos en Cuba será necesario pagar el servicio en MLC y mediante tarjeta magnética.
Ante esta información, decidieron contactar con otra empresa dedicada a este tipo de servicio y esta vez contactaron con VIA CAR. Nuevamente, indicaron que el alquiler de autos en Cuba se realiza en MLC con pagos exclusivamente mediante tarjetas magnéticas.
Sin lugar a dudas, lo más interesante de la información de la vía el coche es que indican que ya no será posible solicitar estos servicios a través de agencias de viajes. Es decir, los viajeros solo podrán alquilar coches directamente de las respectivas empresas especializadas en la isla.
Paga en MLC con tarjeta magnética y otras condiciones para el alquiler de autos en Cuba
Adicionalmente, el citado informe señala que además de exigir el pago con tarjeta magnética MLC, existen otras condiciones para el alquiler de autos en Cuba. En consecuencia, informaron que el propietario del vehículo de alquiler debe ser exclusivamente un ciudadano residente en el extranjero.
Sin embargo, dijeron que entre los conductores adicionales registrados en el auto de alquiler podría haber un residente cubano. Por tanto, al solicitar el vehículo, le pedirán al cliente que demuestre que reside en el extranjero o que puede no ser un servicio eficiente.
Como se señaló en la nota, esta medida es un ejemplo de cómo la dolarización ya se está apoderando de la economía nacional. También cuestionan la implementación de tales acciones, dado que la mayoría de las personas no reciben el pago en moneda fuerte, lo cual es injusto.
Algunos se preguntarán qué es lo relevante que el alquiler de autos en Cuba sea en MLC y con tarjetas magnéticas. Sin embargo, es un evento que augura un futuro incierto para la economía de la isla.
Sin duda, las medidas “transitorias” que previeron la necesaria pero momentánea dolarización de la economía aún no tienen intención de desaparecer. Como resultado, surgen preguntas sobre el comportamiento de la economía, especialmente a medida que el país avanza hacia la unificación monetaria.
Por tanto, parece que aunque el CUC tenga que eliminar la dualidad, solo quedará este tiempo entre el CUP y el MLC.
Últimas noticias de Cuba
Además, y por si fuera poco, las limitaciones de Los cubanos pueden acceder a un vehículo en la isla. Además de no poder rentar autos en Cuba, comprarlos en Revolico Está en MLC a precios impagables.
Más noticias de Cuba
DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas noticias cubanas, califica 5 estrellas: