Dada la imposibilidad de aprovechar métodos de pago como PayPal, en los últimos meses la actividad de Bitcoin ha comenzado a ganar popularidad en Cuba. De repente, cada vez más antillanos están interesados en esta nueva actividad económica a través de las criptomonedas.
Según informes proporcionados por Tendencias de Google, La atención de los cubanos a esta moneda se ha incrementado de manera notable y bastante significativa.
Por lo tanto, Cuba se posiciona actualmente como el segundo país que muestra más interés en el comercio de Bitcoin en los últimos 30 días. Esto, tras haber analizado el origen del mayor número de búsquedas en Google relacionadas con este tema.
De igual forma, en esta lista, Cuba se ubica justo detrás de Nigeria, país que ocupa el primer lugar en búsquedas desde abril de este año 2020. Después de Cuba, en esta lista de los interesados en este dinero electrónico se encuentran otros países. Africanos como Sudáfrica , Camerún. y ghanés.
Sin duda, esto es un reflejo de la necesidad que tienen los antillanos de aumentar su capital frente a las dificultades económicas actuales.
Además, recordemos que en los últimos años, los efectos de las sanciones estadounidenses en la isla han limitado las posibilidades de algunos empresarios cubanos. Como resultado, el uso de servicios como PayPal y Stripe ya no está disponible en las Antillas Mayores, lo que representa un problema para sus negocios.
De repente, los isleños han buscado en el negocio de las botcoins una forma de escapar de los golpes de estas restricciones que pesan actualmente sobre Cuba.
El negocio de Bitcoin como alternativa para recibir remesas en Cuba
Dado el auge del comercio de Bitcoin en Cuba, la gente habla de los beneficios que podría traer a los cubanos. Por lo tanto, algunos incluso han sugerido que la recepción eficiente de remesas podría lograrse a través de las criptomonedas.
Por eso, hace unas semanas, el YouTuber cubano Erich García instó a sus suscriptores a usar Bitcoins para recibir dinero del exterior. Es decir, propuso que al comprar esta moneda podría enviarlos a la isla a través de un intercambio de criptomonedas cubano conocido como BitRemesas.
“No tenemos acceso a plataformas de pago como Stripe, Visa, Mastercard, Paypal o Union Pay. No tenemos acceso a nada, a ninguno de estos recursos ”, dijo. «¿Qué tecnología nos ha permitido soñar, ver otros escenarios?» Blockchain y Bitcoin ”, continuó el influencer de la isla.
Si la efectividad de esta alternativa es cierta, el interés de los cubanos en unirse al negocio de Bitcoin puede seguir creciendo. Además, las crecientes dificultades con las restricciones estadounidenses los empujarían a aventurarse a experimentar con esta herramienta ya que no tienen otras opciones.
Sin duda, hasta el momento la mayoría de las remesas que llegan a Cuba desde el exterior lo hacen a través de la empresa Western Union. Sin embargo, las sanciones contra CIMEX y su subsidiaria FINCIMEX impiden que esta empresa estadounidense continúe operando en la isla.
Últimas noticias de Cuba
Sin embargo, también es cierto que el curso de esta situación podría cambiar pronto si Joe Biden gana el Elecciones presidenciales de Estados Unidos. Por lo tanto, la La atención de muchos cubanos, empresarios de España y de otros países se centra en el ganador. de la contienda electoral estadounidense.