El lunes, la Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos finalmente aprobó el tan esperado cheque de estímulo de $ 2,000.
Según medios oficiales, al parecer el 28 de diciembre se volvió a discutir la aprobación de un cheque para apoyar a los afectados por la pandemia. Como resultado, la mayoría de los votantes decidió aprobar la propuesta del presidente Donald Trump; totalizando 275 votos a favor y solo 134 en contra.
Sin duda, la aprobación de este nuevo cheque de estímulo por parte del Congreso estadounidense es una buena noticia para los ciudadanos. Sin embargo, el pago de este apoyo financiero no se materializará hasta que el Senado del país apruebe la propuesta.
Asimismo, esta propuesta constituye un incremento significativo, considerando que la anterior preveía la entrega de 600 USD en lugar de 2,000. Esto, gracias a que el propio presidente Trump pidió, o más bien exigió, un aumento hace unos días.
Por su parte, la líder de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos pidió a los republicanos que respalden la aprobación de este cheque de estímulo. Por ello, los instó a considerar las necesidades que enfrentan muchas familias debido al impacto de la pandemia en el país.
Además, la aprobación de este nuevo estímulo económico requiere la aceptación de representantes del Partido Republicano. Por ello, se acercó a ellos para pedirles su apoyo a pesar de que la propuesta ya contaba con la aprobación de la mayoría en el Congreso.
«Los republicanos solo tienen una opción: votar por esta ley o negar el dolor que sienten las familias», dijo Pelosi. «Rechazar esto sería negar los desafíos económicos que enfrenta el pueblo estadounidense. Pido un fuerte apoyo bipartidista», agregó.
Obtenga más información sobre la aprobación del cheque de estímulo en el Congreso de EE. UU.
Sin duda, las autoridades estadounidenses unen fuerzas para favorecer al gran número de ciudadanos afectados por la pandemia. Como resultado, horas antes de que el Congreso de Estados Unidos apruebe el control de estímulos, el presidente Trump ya estaría tomando medidas significativas.
Así, sabíamos que desde el domingo el presidente habría aprobado un plan de ayudas económicas de alrededor de 900 mil millones de dólares. Asimismo, esta ayuda también tendría como objetivo favorecer a las personas afectadas por la crisis provocada por Covid19 en Estados Unidos.
Asimismo, medios locales informaron que la aprobación de esta nueva ayuda forma parte del proyecto de ley, denominado “Ómnibus”. El mismo, prevé la inversión de unos 2.300 millones de dólares en ayudas económicas; 900.000 millones de los cuales estarían destinados a otorgar cheques de estímulo a Estados Unidos.
Primero, este proyecto había previsto la entrega de incentivos por un monto de $ 600. Sin embargo, el presidente consideró que la cifra era baja y ofreció cheques de estímulo por 2.000 dólares, que el Congreso de Estados Unidos aceptó.
Como resultado, podemos ver un evento verdaderamente inusual, ya que es un acuerdo entre Trump y sus oponentes en el Partido Demócrata. Sin embargo, algunos funcionarios republicanos siguen preocupados por la carga fiscal que esta aprobación impondría al país en el futuro.
Últimas noticias de Cuba
Finalmente, si se aprueba o no este cheque de estímulo de $ 2,000 ya no está en manos del Congreso, sino del Senado de los Estados Unidos.
Por tanto, este martes el miembros de este cuerpo evaluarán la propuesta para llegar a un veredicto.
Más noticias de Cuba
DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas noticias cubanas, califica 5 estrellas: