El Contramaestre independiente ofrece una alternativa para acceder a las teleclases

image_pdfimage_print

Tomado de TVSantiago

Un trabajador autónomo puso sus recursos informáticos a disposición de niños y jóvenes. Se llama Julio y nos revela que desde que se empezaron a dar las lecciones por televisión decidió ayudar en algo y de ahí nació la iniciativa. Cuando su hija no pudo «captar» todo lo que su maestra le dijo en la televisión, decidió grabar la lección para poder verla más tarde. Pero no guardó la solución en casa, la puso en práctica.

A su puesto, ubicado en el Concejo Popular Patricio Lumumba de Contramaestre, en la provincia de Santiago de Cuba, llegan diariamente estudiantes de todas las edades, con el objetivo de seguir las lecciones impartidas durante el día. Ya sea historia, español, matemáticas o cualquier contenido que reciban en la teleclase, seguro que se pueden encontrar aquí.

Respetando en todo momento las medidas sanitarias de distanciamiento y lavado de manos, así como la desinfección del local, Julio y su equipo de trabajo realizan este trabajo de manera gratuita, porque entienden que es el momento de pensar como país, una actitud. que en medio de la pandemia se vuelve más urgente. Esto hace que su trabajo sea más importante ya que contribuye a las alternativas que los cubanos han encontrado para hacer frente con éxito al Covid-19.