El corazón nació en la Habana de Oriente

Cientos de vecinos del barrio Camilo Cienfuegos vinieron a apoyar al país y a Díaz-Canel. El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista visitó el barrio La Habana del Este para visualizar las transformaciones constructivas y sociales que allí se están produciendo.

– ¡Oye, sigue adelante! No pares, estamos todos para acompañarte, ¡el pueblo cubano está contigo!Pedro Luis gritó con voz atronadora.

El mulato rechoncho, tan jubiloso que parecía que en ese momento quería tener sobre sus hombros los edificios monumentales del barrio Camilo Cienfuegos y con ellos la cantidad de gente que había salido a la calle, cedió ante la ternura de Díaz. Canel para ir a dárselo. »Le apretó la mano y empezó a secarse los ojos con picardía cuando el presidente siguió saludándolo.

Cientos de vecinos del barrio Habana del Este salieron la mañana del viernes a aplaudir a la Patria y al primer secretario del Comité Central del Partido, quienes llegaron temprano para estar al tanto de las acciones constructivas y sociales que están transformando uno de los partidos más emblemáticos. de la arquitectura moderna de La Habana.

Fue la primera ciudad, bajo el concepto de obra social, construida por la Revolución. Construido bajo el liderazgo de la icónica luchadora revolucionaria Pastorita Núñez, siguiendo las instrucciones del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, precisamente el 16 de noviembre, el elenco celebró su 60 aniversario.

Dirigiéndose a los vecinos, el Presidente de la República explicó que las transformaciones iniciadas en el barrio se aceleraron por una carta enviada por un grupo de vecinos en la que exponían la necesidad de resolver una serie de problemas que habían surgido acumulados en los servicios sociales y comerciales. , entre otros.

La carta -continuó- fue recibida por la dirección del Partido y el gobierno en la provincia y en el municipio, y el objetivo es salvar todos los servicios que necesita la comunidad.

Esto, sin embargo – dijo Díaz-Canel – es una transformación del barrio, no será una intervención de las organizaciones que lo apoyan. Los protagonistas del cambio deben ser ustedes, les dijo el Primer Secretario.

Díaz-Canel explicó que en sus circunscripciones los vecinos deben identificar problemas, hacer propuestas para solucionarlos a los delegados o delegados, llevarlos a la Asamblea Municipal del Poder Popular, donde se establecen prioridades en medio de las limitaciones existentes. , y después de este trabajo y trabajo.

En todo este proceso, el Presidente de la República continuó explicando a los feligreses de Habana del Este, el control popular es fundamental, los vecinos deben velar por que se usen bien los recursos, que las cosas se hagan con calidad, y porque lo que se hace se mantiene en las horas extraordinarias. .

En el reparto se toman de inmediato 57 acciones constructivas, algunas ya finalizadas, en particular la reparación y mantenimiento de escuelas, consultorios médicos, el centro de estomatología, el policlínico y otros servicios de salud, parques infantiles y áreas patrimoniales como la Rotonda, donde depositaron Las cenizas de Pastorita Núñez y el busto del Comandante Camilo Cienfuegos se encuentran en vigilancia permanente.

Junto a la reparación e incremento de servicios comerciales y la restauración de espacios verdes, el polideportivo Fe del Valle recupera la magnificencia de sus instalaciones y se revitaliza el gran edificio comercial en el centro de la ciudadela.

En la mañana de este viernes, el país vivió intensamente su Revolución en el oriente de La Habana, donde los vecinos del elenco despidieron al Primer Secretario del Partido con una de las consignas que ya comienza a formar parte de la historia de hoy.

“Para cualquier cosa, Canel; sea ​​cual sea el caso ”, corearon satisfechos con la visita del presidente al barrio, fue una ola de confianza que se prolongó casi diez minutos más después de su partida para continuar con su jornada laboral.

– ¿Y adónde irá ahora? Este niño no está descansando ”, le dijo una señora a otra mientras arrastraba su carrito de compras.