El luchador al estilo grecorromano Mijaín López disfruta de sus cuatro coronas olímpicas, pero no descarta la posibilidad de participar en la cita de París 2024.
El «Gigante de Herradura», en Pinar del Río, destacó que sus resultados se deben a la dedicación durante 29 años de carrera deportiva y al apoyo de familiares, amigos y entrenadores, quienes durante su carrera deportiva le han guiado por el camino correcto. .
Respecto a su posible participación en los próximos Juegos Olímpicos, expresó que «es una decisión muy seria, que aún no se ha tomado».
Al respecto, agregó que llegaría a la prueba parisina con 43 años, y aunque recordó que no sufrió muchas lesiones, considera que es mejor decir adiós al deporte activo a gran altura que cuesta abajo. «Tenemos que esperar un poco para decidir si aspiramos al quinto título», subrayó el mejor representante de la lucha libre en la historia olímpica.
Por otro lado, López Consideró que la salud de la lucha grecorromana en Cuba era muy buena, «con muchas personalidades jóvenes de calidad, entre ellas Oscar Pino de La Habana, llamado para ser su reemplazo». y sobre lo que expresó: “Tiene las herramientas necesarias para imponer su clase. Ya ha ganado tres medallas en los campeonatos del mundo y eso demuestra su estabilidad y su talento ”.
Ver también:
El balonmano da la primera alegría
Juegos Panamericanos Junior: La Habana con mayor aporte