Tomado de Radio Camagüey
Como parte de las opciones que ofrece el sector educativo en Camagüey este verano, se destaca la capacitación en torneado automotriz y electricidad, que se brinda en la unidad básica de negocio del taller de equipos ligeros de la empresa.
Antonio Varona Luaces, profesor de maquinado, que labora en el Instituto Politécnico Industrial Manuel Cañete Ramos de esta ciudad de Camagüey, explicó que el principal objetivo es elevar el nivel técnico de los trabajadores y reforzar los conocimientos que contribuyan a solucionar los problemas que enfrentan en la práctica.
Muy útil para trabajar en los campos de la mecánica, la soldadura, el mecanizado, el fresado y la electricidad, describió el curso de formación, Manuel Montejo Betancourt, responsable del mencionado taller.
Para Iván López Carmenates, quien trabajó durante 34 años en el oficio de rodaje, el curso de formación le permite adquirir una mayor experiencia profesional para la reparación de autos y camionetas livianas y la realización de diferentes innovaciones que muchos vehículos requieren debido al alto nivel de deterioro que presentan.
Este tipo de propuesta también está abierta a los vecinos de la comunidad vecina, considerada por el joven Carlos Manuel Pérez Carralero como una oportunidad para conocer las especialidades del giro de coches y la electricidad.