El curso escolar se toma un respiro en la ciudad de Las Tunas, pero no se detiene

image_pdfimage_print

Tomado de Diario 26

Esta noticia, que se plasmará en el programa Alto y Claro que se transmitirá por radio y televisión este sábado 27 de marzo, no significa que las actividades del año escolar estén paralizadas.

En palabras del director provincial MSc. Nilser Piñeda Cruz, las medidas responden a la complejidad de la situación epidemiológica en esta zona de la geografía de Túnez y la necesidad de proteger a estudiantes y trabajadores, que ha sido la premisa de los trabajadores del sector educativo desde el inicio de la pandemia .
El director explicó que se organizan encuentros de padres de familia en todos los niveles educativos para explicar casualmente a cada familia las medidas que adoptará cada nivel educativo.
En el caso de los seminarios y círculos infantiles, estos seguirán funcionando, profundizando las medidas de higiene y epidemiología y el distanciamiento social.
Asimismo, indicó la necesidad de contar con el apoyo de cada familia, sobre todo para que los alumnos sigan siguiendo las retransmisiones televisivas, lo que permitirá que los alumnos continúen con su ciclo académico.