El deporte, el derecho del pueblo

Desde que Fidel planteó la necesidad de hacer del deporte un derecho de las personas, miles de hombres y mujeres se han dedicado íntegramente a la labor de masajear la práctica de la actividad física entre los cubanos. Los logros recientes de Cuba en los Juegos Olímpicos de Tokio y los 1er Juegos Panamericanos Juveniles no hubieran sido posibles sin el arduo trabajo que este personal realiza a diario.

Reconociendo la dedicación que los trabajadores deportivos de la capital realizan muchas veces de forma anónima, llevó a varios de ellos a reunirse este 8 de diciembre, en el Memorial de la Queja. No hay mejor lugar que este para que Jesús Olano Crespo y Leocadio Guillermo Alomá Sarria reciban la Orden del Mérito Deportivo.

Durante el acto, También se otorgó el Premio a los Mártires de Barbados. Esta vez, El premio fue entregado por sus compañeros Daymara Motolongo Rosabal, José Luis Rivery Ortiz, Marlén Martínez Pozo, Miguel Ángel Alfonso Sales y Ana Virgen Pupo Delgado.

En el acto estuvieron presentes Agustín González Tremol, subdirector provincial; Mariela Camacho Caballero, secretaria general de la Comisión Provincial de la Unión de Educación, Ciencia y Deporte; y Maura Hernández Díaz, especialista en cuadros de gobierno provincial, así como otros líderes del Partido y del gobierno en La Habana.

La experiencia de los deportistas capitalinos reunidos hoy en el Memorial de Quejas no ha sido una parada momentánea en su quehacer diario, sino una recarga de energías para afrontar el año 2022 que viene.

Aún nos quedan varios días de duro trabajo antes de despedirnos del 2021, un año que ha impuesto enormes retos a todos, y que ahora obliga a los profesionales del deporte a plantearse nuevos retos en orden, además de- más allá de los récords y medallas que pueden obtener, para garantizar que el deporte en Cuba siga siendo un derecho de los pueblos.

Ver también:

Cuba finaliza quinto en Cali 2021