El desarrollo del municipio, un objetivo del activismo partidista en defensa de la Revolución

Dada su importancia y efectividad en el aumento de rendimientos y volúmenes de entrega, la evaluación, promoción y control de la innovación y la aplicación de la ciencia y la tecnología deben ser de interés constante para los núcleos del Partido en las bases productivas, dijo Tomás Coba, delegado por la sede del poder popular.

Bartolomé Masó, Granma, 27 de noviembre (ACN) Un análisis profundo y crítico de la responsabilidad del activismo en la solución de los problemas de la economía local caracterizó hoy a la VIII Asamblea del Balance. Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) del municipio Serrano de Bartolomé Masó.

La falta de apoyo, la demanda y el espíritu de lucha para abordar las deficiencias en la producción de alimentos, el proceso de entrega de tierras y los programas de café y caña de azúcar, así como la necesidad de que los cuadros y núcleos del partido desempeñen un papel más efectivo, fueron ideas recurrentes en el debate. realizado en el cine La Plata de la capital.

Dada su importancia y efectividad en el aumento de rendimientos y volúmenes de entrega, la evaluación, promoción y control de la innovación y la aplicación de la ciencia y la tecnología deben ser de interés constante para los núcleos del Partido en las bases productivas, dijo Tomás Coba, delegado por la sede del poder popular.

Independientemente de los resultados y avances en las distintas áreas, dijo, es vital enfocarse en los desafíos si queremos avanzar en el contexto actual marcado por los efectos del cambio climático, la pandemia de COVID-19, la crisis global y la crisis económica. bloqueo. , comercial y financiero de Estados Unidos contra la Isla.

Destacó el aún insuficiente uso de bioproductos y los desafíos en el uso de semillas certificadas con mejores características de adaptación a las condiciones locales y una mayor interacción con instituciones científicas y consejos técnicos asesores.

Federico Hernández, miembro del Comité Central (CC) del PCCh y primer secretario de organización política de la provincia de Granma, destacó que el sistema agrario y su activismo no puede funcionar solo para asegurar la autosuficiencia alimentaria, sino en términos de desarrollo cantonal. ; siendo este último un objetivo fundamental para defender las conquistas de la Revolución.

Criticó fuertemente los problemas de organización, indisciplina tecnológica y laboral, y la ineficacia de las acciones encaminadas a apoyar el programa caña-azúcar, incluyendo la situación de mala cosecha, mala atención a las plantaciones. Y otras deficiencias, centró las intervenciones de varios delegados.

También es destacable el comunicado referido al mal uso de los beneficios del Banco de Fomento Agropecuario y, en general, de las 63 medidas aprobadas por el Estado cubano para dinamizar el sector agrícola.

Acompañados también por Ricardo Ramos, funcionario del CC del Partido, los 110 participantes en el cónclave e invitados también reflexionaron sobre el funcionamiento interno, la política de los cuadros, el fortalecimiento del grupo partidario, el enfrentamiento con la subversión y la atención a la juventud.

Al frente del Partido Comunista de Cuba en Bartolomé Masó, Ramón Veloz García fue ratificado como primer secretario, y se conformó la nueva oficina ejecutiva y el comité municipal.