El equipo de gobierno agradece el trabajo comunitario y educativo en Sancti Spíritus

image_pdfimage_print

Tomado de Agencia Cubana de Noticias

El grupo, integrado también por Marta Elena Feito Cabrera, Ena Elsa Velázquez Cobiella y José Ramón Saborido Loidi, respectivamente ministros de Trabajo y Previsión Social, Educación y Educación Superior, conoció que en el territorio hay 63 ciudades con problemas que hacen ellos vulnerables, en el que está trabajando.

El equipo de trabajo también confirmó el trabajo realizado en Sancti Spíritus para la reanudación del curso escolar 2020-2021, que fue interrumpido por la propagación del SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19, que obligó a la conversión de 39 años. profesores desde instituciones hasta centros de aislamiento u hospitales de campaña.

Velázquez Cobiella señaló que la mejora de las condiciones epidemiológicas ha permitido que en la actualidad solo 15 escuelas sigan atendiendo a pacientes con COVID-19 o sospechosos de tener la enfermedad, y los instó a trabajar arduamente para que en su liberación comiencen a ejercer su función educativa.

Se hizo especial hincapié en el caso de los centros de educación especial que aún prestan servicios de salud, así como los de educación técnica y profesional (ETC), ya que en estos el proceso educativo se desarrolla en condiciones normales de educación para niños discapacitados y en formación profesional. respectivamente.

En la provincia, el curso lectivo se retomó, presencialmente, el día 18, con alumnos de las últimas clases de Bachillerato, y el resto de niveles educativos se irán integrando paulatinamente.

Asimismo, Saborido Loidi se refirió al esfuerzo realizado para que la Educación Superior continúe, en general, los procesos universitarios, en este caso en la Universidad Sancti Spíritus José Martí y en la Universidad de Ciencias Médicas de la provincia.

Cuando el 1 de noviembre, agregó el titular del Ministerio de Educación Superior, todos los estudiantes se incorporen presencialmente en las aulas, se seguirá exigiendo medidas de bioseguridad para prevenir un nuevo brote de SARS-CoV.2.

En las conclusiones de la visita, Perdomo Di-Lella destacó la aplicación de medidas de higiene e higiene, porque tenemos que convivir con el COVID-19 como una enfermedad endémica, dijo.

También llamó a unir esfuerzos en la búsqueda de alternativas que permitan transformar para mejor a las comunidades, y por ende movilizar recursos para estos fines, a pesar de las escaseces de estos tiempos.

Momentos antes del encuentro, el grupo visitó el Centro Conjunto Antonio Maceo, en el municipio de Taguasco, donde estudian estudiantes de preuniversitario y ETP, junto con estudiantes del Instituto Profesional Preuniversitario de Ciencias Exactas Eusebio Olivera y escuelas pedagógicas, que cuentan con Aún no han podido visitar sus respectivos establecimientos debido al COVID-19, pero están desarrollando sus actividades docentes aquí, en esta reanudación del curso.

Durante la visita al campus de Taguas, los visitantes se interesaron por las condiciones en las que se desarrolla hoy el proceso docente, la preparación para los exámenes de ingreso en la educación superior y la calidad que debe primar en las acciones constructivas que se llevan a cabo en las instalaciones. .

Después de tantas semanas de pausa por COVID-19, el viceprimer ministro dijo, ahora «tenemos que darle más entusiasmo al estudio».