El esposo de Kamala Harris renuncia a su trabajo para apoyarla en su nuevo rol

Las últimas elecciones presidenciales en Estados Unidos trajeron algunas novedades porque es la primera vez que una mujer asume la vicepresidencia. Doug Emhoff, esposo de la vicepresidenta electa Kamala Harris, decidió dejar su trabajo para apoyar a su esposa en su nuevo cargo.

Sin duda, los estadounidenses están acostumbrados a tener la figura de una primera dama (esposa del presidente) y una segunda dama (esposa del vicepresidente). En estos casos, es habitual saber que estas mujeres dejan atrás su vida profesional para apoyar y acompañar la carrera de sus maridos.

Recarga en Cuba

Sin embargo, aparentemente las acciones que tomará el esposo de la vicepresidenta Kamala Harris no son diferentes de las que han hecho estas mujeres. Y es que, como se informó The Washington Post, Emhoff decidió hacer lo mismo y dejó de lado sus planes de trabajo para acompañar al vicepresidente.

Como resultado, tras la elección de su esposa, este destacado abogado dejó su trabajo en el prestigioso bufete de abogados DLA Piper. En contraste, la mujer de 56 años asumirá roles que sus contrapartes femeninas asumieron en el pasado, ingresando a la carrera política de Kamala.

Si bien esta decisión se reforzó después de la victoria de Kamala Harris, parece que su esposo ya había renunciado a su trabajo meses antes. Esto, tras la selección del igualmente abogado como dúo de Joe Biden por parte del Partido Demócrata en las últimas elecciones presidenciales.

Quizás muchos subestimen la figura del “segundo caballero” que asumirá Doug, pero ciertamente es un hombre que tiene mucho que ofrecer al país. En efecto, su carrera legal es reconocida en Estados Unidos, formando parte de otras prestigiosas firmas como Veneable, en la costa oeste de Estados Unidos.

Alquiler de coches

Acerca de Kamala Harris y su esposo Doug Emhoff

Como comentamos anteriormente, al igual que Kamala Harris, su esposo, Doug Emhoff, también es un destacado jurista estadounidense. Sin embargo, esta hermosa pareja no se conoció mientras ejercía la abogacía sino después de una cita a ciegas.

Además, en una transmisión de video Ahora esto, Doug dijo que la reunión tuvo lugar en 2013 y que le ha encantado desde entonces. Por eso, se endureció y no tuvo reparos en expresarle sus sentimientos y luchar hasta ganarse el corazón del demócrata.

Por lo tanto, antes de convertirse en el esposo de Kamala Harris, Emhoff le envió cartas románticas por correo electrónico, lo que lo obligó a aceptar las citas. «Soy demasiado mayor para jugar o esconder la pelota … te quiero mucho y quiero ver si podemos hacer que esto funcione», le dije.

1639278391 492 banner web

Sin duda, el vicepresidente electo Se ha enamorado de sus encantos y asegura que tiene a su lado a un verdadero caballero, que la ha acompañado incondicionalmente. Como tal, no puede esperar a que «América lo conozca» cuando camino a su lado mientras él es el segundo al mando en la Casa Blanca.

Finalmente, luego de un hermoso romance, Emhoff se convirtió en el esposo de Kamala Harris, quien se casó a los 40 años. Mientras que, en el caso de Doug, fue su segundo matrimonio.

Últimas noticias de Cuba

Además, debido a su relación anterior, el abogado tiene dos hijos que aparentemente tienen una gran relación con Harris. De hecho, aunque tiene el papel de «la suegra», sus hijastros Cole y Ella la quieren mucho, e incluso la llaman «Mamala».

Por su parte, el esposo de Kamala Harris no podría estar más orgulloso de que ella sea la Primer Vicepresidente de Estados Unidos.