El fármaco cubano Heberferon induce la negativización temprana del SARS-CoV-2, confirma estudio (+ Video)

El estudio clínico de Esperanza mostró que Herberferon, del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), induce la negativización del SARS-CoV-2 a los cuatro días de tratamiento en más del 70% de los pacientes.

Según la institución que desarrolló el fármaco, como resultado del estudio, también se encontró que el 50 por ciento de los pacientes se volvieron negativos para el virus después de dos días de administración.

f0031686
Foto: @CIGBCUBA

Con más de tres décadas de existencia, el uso de #interferón alfa-2b ha evolucionado satisfactoriamente de acuerdo con los requisitos normativos y farmacéuticos. COVID-19 ha vuelto a dar la oportunidad de evaluar su validez. #SiemprePorLaVida @CIGBCuba pic.twitter.com/u8bueBS5hE

– CIGBCuba (@CIGBCuba) 24 de octubre de 2021

En la red social Twitter, el CIGB indicó que luego de demostrar las propiedades antivirales e inmunomoduladoras del Herberferon, se había autorizado a incorporarlo como primera opción de tratamiento en el protocolo nacional de acción contra COVID-19, establecido por el Ministerio de Salud Pública. .

La introducción de este fármaco en el modelo de tratamiento de enfermedades infecciosas, permitió acortar el tiempo de alta médica de 14 a nueve días, y actualmente a siete.

HeberFERON se registró en 2016 para el tratamiento del cáncer de piel de células basales, particularmente en pacientes avanzados y aquellos con alto riesgo de recurrencia de la enfermedad, a partir de la mezcla de interferones alfa y gamma contenida en un vial.

(Tomado de ACN)

Ver también:

La vacunación contra la influenza estacional para adultos comienza el 1 de noviembre