Este lunes, el gobernador de La Habana, Reinaldo García Zapata, dio cuenta de su gestión durante los años 2020 y 2021. Un período «marcado por limitaciones económicas y restricciones agravadas por la pandemia COVID-19, la intensificación del bloqueo, campañas mediáticas para desacreditar la Revolución y la prolongada crisis económica mundial».
Refiriéndose a su desempeño, sostuvo que las excelentes relaciones entre el Gobierno y las entidades fortalecen el sistema de trabajo, y explicó que a partir del segundo semestre del año, la organización y control de las tareas realizadas en 65 distritos de la capital, donde la Se conjugan la ejecución de las obras y la atención a sus problemas sociales.
La rendición de cuentas de Reinaldo García Zapata se fundamenta en lo consagrado en el artículo 177 de la Constitución, 116 de la Ley 138 sobre «la organización y funcionamiento del gobierno provincial», entre otros. Este proceso, que se desarrolla por primera vez, se basa en las ideas, conceptos y orientaciones del Octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC).
(Tomado de Radio COCO)
Ver también:
Activistas de Cerro miran internamente y hacia la economía