Extracto de la página de Facebook de CMKX Radio Bayamo
En raison de la situation épidémiologique dans la province de Granma due à l’augmentation des cas positifs au covid 19, le Groupe de Travail Temporaire a convenu ce dimanche de suspendre l’année scolaire dans les communes de Jiguaní et Niquero, avec une incidence élevée estos últimos días.
La directora provincial de educación, Teresa Pérez Trinchet, dijo a Radio Bayamo que cesarán las actividades ya que los centros educativos pueden contribuir a la distancia entre estudiantes y trabajadores, contener la propagación del virus y limitar el número de epidemias en cada territorio.
La directiva resaltó que el año escolar también está suspendido en los municipios de Bayamo, Guisa, Manzanillo y Cauto Cristo, donde se han adoptado alternativas para mantener la comunicación entre estudiantes, docentes y familia.
En este sentido, consideró fundamental que los alumnos sigan viendo las teleclases, estudien con los libros de texto y realicen las actividades y tareas que sus profesores les envíen a través de diferentes medios de comunicación.
El Director Provincial de Educación destacó que se brindará información oportuna a la población sobre las medidas que adopte el sector según la situación de salud de cada territorio.
Respecto al resto de municipios donde la incidencia de covid 19 se mantiene baja, Pérez Trinchet dijo que el año escolar se mantiene bajo estrictas medidas de salud y control sanitario en las escuelas.