Este martes, el famoso meteorólogo cubano José Rubiera sufrió un infarto repentino que lo mantiene internado en el Instituto de Cirugía Cardiovascular y Cardiovascular.
Según medios cubanos CiberCuba, Al parecer, un destacado especialista fue ingresado en el hospital de referencia en la tarde después de presentar este evento cardíaco. Asimismo, indicaron que actualmente se encuentra ingresado en cuidados intensivos en el hospital de La Habana, y que se encuentra en manos del Dr. Juan José Quirós.
Adicionalmente, informes revelan que, afortunadamente, el querido meteorólogo cubano José Rubiera se mantiene estable y sin mayores complicaciones tras el infarto. Además, informaron que Rubiera actualmente no tiene dolor en el pecho (precordial) y se está recuperando.
Por su parte, los familiares del célebre periodista meteorológico cubano acudieron al hospital, ubicado en la calle 17 del Vedado de La Habana, luego del incidente. Sin embargo, aparentemente, no pudieron acceder a Rubiera debido a las restricciones impuestas por los especialistas.
Sin embargo, los médicos que atienden al meteorólogo cubano José Rubiera informan constantemente de su evolución a la familia, indicando que se encuentra estable por el momento.
El médico que atiende al meteorólogo tras el infarto, Juan Quirós, es un especialista muy respetado en Cuba en el campo de la cardiología. Por ello, ya ha compartido aportes a los medios cubanos relacionados específicamente con eventos de infarto de miocardio, como el que sufrió José Rubiera.
Por lo tanto, asegura que cuando un ataque cardíaco es leve, la recuperación es posible si el paciente realiza ciertos ajustes en su estilo de vida. Además, requiere tomar tratamientos antiplaquetarios como la aspirina que les ayudará a superar y prevenir nuevos eventos.
Sin duda, un punto favorable en el caso del meteorólogo cubano José Rubiera, es que fue trasladado rápidamente al hospital. Como resultado, hay más posibilidades de una recuperación rápida.
Cubanos preocupados por la salud de su meteorólogo favorito, José Rubiera
Tras conocer la noticia del infarto del meteorólogo José Rubiera, muchos cubanos en las redes sociales expresaron gran preocupación. Esto, debido a la alta estima y cariño con el que disfruta en la isla este especialista en meteorología.
Sin duda, su profundo conocimiento de las condiciones climáticas y la especialización en huracanes le ha valido la confianza de los isleños.
Además, el buen punto de vista de José Rubiera como meteorólogo incluso hizo que muchos cubanos sintieran una especie de devoción por él. Por lo tanto, cada vez que hace una predicción sobre el clima para los antillanos, es un evento que inevitablemente ocurrirá.
Actualmente, José Rubiera está jubilado pero no ha dejado de trabajar como meteorólogo en Cuba. Por ello, sigue compartiendo su sabiduría impartiendo cursos de meteorología a nivel universitario.
Últimas noticias de Cuba
Asimismo, a sus 74 años, sigue ofreciendo la previsión meteorológica en Cuba a través de los informativos de la televisión nacional. Por eso, todos los cubanos esperamos que nuestro querido meteorólogo, José Rubiera, se recupere pronto y que lo volvamos a tener, brindándonos sus sabios aportes.
Más noticias de Cuba
DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas noticias cubanas, califica 5 estrellas: