El ministro de Educación de Cuba insta a priorizar la formación de docentes

image_pdfimage_print

Tomado de Prensa latina

El líder de rama elogió el avance de Sancti Spiritus y el hecho de que en algunos indicadores sea superior a lo logrado en el país, pero hay otros en los que puede hacer más, ha declarado.

En este sentido, destacó que el territorio obtuvo el tercer lugar en las pruebas de ingreso a la educación superior, precedido por Pinar del Río y Santiago de Cuba, respectivamente, en primer y segundo lugar.

Asimismo, el Ministro de Educación destacó que la cobertura de la educación debe ser considerada de manera integral e instó a los egresados ​​y cualquier persona que tenga la oportunidad de completar su formación, incluso a obtener las categorías de docentes o docentes.

Las escuelas deben ayudar a los que están matriculados en el bachillerato a tener éxito y darle a este docente la oportunidad de prepararse, con miras a asegurar el futuro de la fuerza laboral, enfatizó.

En cualquier escuela donde haya una maestría o un doctorado, se puede aportar más al trabajo científico metodológico, es decir, habrá trabajo superior, enfatizó.

Vous continuez à donner des cours en présentiel et vous devez vous assurer que la famille soutient ses enfants, a-t-il déclaré, non sans d’abord rappeler qu’à cause du Covid-19 «Nous avons eu un cours 2019-2020 muy difícil».

Más tarde pidió salvar la formación profesional de los estudiantes, especialmente en la importante contribución que pueden hacer a la producción de alimentos en sus propias escuelas.

Los temas tratados se centraron en la importancia de la investigación, el uso de la informatización, la orientación vocacional, la retención, la formación docente y la situación constructiva de determinadas escuelas donde se realizan inversiones.

Por su parte, Teresita Romero, gobernadora de la provincia, dijo que existen las condiciones y experiencias para lograr mejores resultados en el sector.

(Imagen tomada del perfil de Facebook de Morbelys Cuellar)