El Ministro de Educación revisa la implementación del plan de medidas para hacer frente al COVID-19

image_pdfimage_print

El Ministro de Educación, DraC. Ena Elsa Velázquez Cobiella, verificó en instituciones educativas de las provincias de Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo la implementación del plan de medidas para evitar el posible contagio del COVID-19.

La dueña escribió en su cuenta de Twitter que los estudiantes de primer grado le enseñaron a lavarse las manos y protegerse de la tos.

Se han tomado diversas medidas para cuidar la salud de los niños y los trabajadores, que no son nuevas en el sistema, pero necesitan ser implementadas con mayor rigor, dado el contexto actual de propagación de la enfermedad.

Entre ellos, la mejora de la investigación en cada uno de los establecimientos y la prohibición de ingreso de personas con infecciones respiratorias agudas. Además, se determinó que aquellos con síntomas asociados a fiebre y tos deben ser aislados a tiempo, informando a la familia y al personal de salud correspondiente.

Las medidas adoptadas también incluyen el saneamiento de todos los locales de la institución y superficies lisas, como mesas, ratones y teclados, así como asegurar que los niños y trabajadores se laven las manos a su llegada por la mañana, mientras comen. , cuando van al baño y al final de otras actividades, si es posible.