El mundo lo reafirma: Cuba es una gran patria

Cientos de mensajes de solidaridad y apoyo a la causa de la Revolución Cubana continúan llegando de todas partes del mundo.

En este sentido, el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, ratificó en su cuenta de Twitter que el mundo está comprometido en la lucha con Cuba y expresó su agradecimiento por la apoyo y solidaridad.

También este martes, el miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y secretario de Organización y Política de Cuadros, Roberto Morales Ojeda, agradeció en su cuenta oficial en la red social Twitter, la solidaridad de amigos europeos que rechazan los intentos de promovió desestabilizar a los Estados Unidos.

«# CubaNoE EstáSola en su celebración de la vida y la paz», dijo Morales.

Morales Ojeda expresó su agradecimiento al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, quien reiteró ese día que el bloqueo a Cuba debe terminar por su carácter inhumano, despreciable y pícaro.

La Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL) también expresó su solidaridad fraternal con las Grandes Antillas y exigió a Estados Unidos un diálogo franco, respetuoso y simétrico que permita alcanzar acuerdos para superar las diferencias, en lugar de alentador enfrentamiento entre hermanos cubanos.

El presidente de la COPPPAL, Alejandro Moreno Cárdenas, afirmó que “para los partidos progresistas de América Latina y el Caribe (ALC), Cuba no es una isla, es un continente, es nuestra Gran Patria, por eso rechazamos cualquier injerencia que busca violar la soberanía de nuestras naciones ”.

Asimismo, reiteró que «la COPPPAL está en contra de los irresponsables llamados a la violencia civil que solo perjudican a los pueblos, y que se incuban en las oscuras tramas del conservadurismo, que para fines indecibles quiere cabalgar sobre procesos que solo corresponden a definirse en los pueblos». .

Por su parte, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) felicitó al personal sanitario cubano y a los científicos y científicos, cuyo esfuerzo nos ha permitido llegar a este momento de nueva normalidad, con la reapertura de fronteras y el regreso de los estudiantes a Clases.

En un comunicado, el PSUV denuncióQue los logros de Cuba estén destinados a ser eclipsados ​​por el enemigo histórico de nuestros pueblos: el imperialismo norteamericano, en su recurrente esfuerzo por intentar descarrilar el proyecto socialista que se viene gestando en la isla desde hace más de seis décadas.

Asimismo, el Partido Comunista de Estados Unidos subrayó que el apoyo estadounidense a la manifestación convocada para el 15 de noviembre, por parte de las fuerzas opuestas al gobierno revolucionario cubano, es evidente y que “las manifestaciones planificadas no son espontáneas, sino una continuación de la vieja política del imperialismo norteamericano encaminada a destruir los logros de la Revolución Cubana ”.

El Partido Comunista de México marcó el inicio del «Día de Solidaridad con Cuba y sus Conquistas Sociales» que se viene realizando desde hace varios días en la capital de esta hermana nación, mientras que el Partido Nacionalista de Puerto Rico, Movimiento Libertador, aclaró que «El imperio pretende sofocar un proceso revolucionario que triunfó hace sesenta años y que ha sobrevivido a todo tipo de ataques».

«La capacidad de resistencia del pueblo cubano es hoy un ejemplo de virtud y amor para todas las naciones del mundo», dijo la organización del partido puertorriqueño.

Asimismo, la Dirección Nacional de Compromiso del Frente Amplio -711, del Frente Grande de Uruguay, precisó que en el caso particular de la convocatoria promovida para el 15 de noviembre, fue «promovida por actores fuera de Cuba., Por lo que constituye un acto de interferencia. . en los asuntos internos de Cuba, hecho que rechazamos y exigimos respeto a la autodeterminación de los pueblos y la injerencia no extranjera”.

“Cuba ha demostrado su espíritu internacionalista, humanista y solidario en medio de la pandemia y el bloqueo múltiple de Estados Unidos. El equipo médico Henry Reeve ha realizado un trabajo desinteresado y ejemplar en varias partes del mundo. Las vacunas desarrolladas por la ciencia cubana se aplican en varios continentes, sin sufrir la estigmatización de los monopolios farmacéuticos capitalistas transnacionales. La amistad con Cuba es un compromiso esencial del pueblo colombiano ”, declaró el Comité Central del Partido Comunista de Colombia en un comunicado.

El documento «rechaza sin vacilaciones las campañas político-mediáticas y las acciones agresivas que, a través de las redes sociales digitales, el gobierno de Estados Unidos está desarrollando y financiando con operadores internos, que manipulan la realidad cubana», promoviendo la violencia y la desestabilización, con el plan de una suave golpe y cambio de régimen de acuerdo con su doctrina de guerra no convencional «.

El portavoz de la cancillería bielorrusa, Anatoly Glaz, dijo que Cuba defenderá adecuadamente su derecho a una vía de desarrollo independiente, a pesar de la creciente presión externa, mientras que el embajador de Venezuela en Cuba, Adán Chávez Coromoto, exigió el fin del bloqueo y el cese de los ataques.

“Expresamos nuestro apoyo. Seguiremos resistiendo y ganando porque hemos decidido ser pueblos libres y ese será el camino por el que seguiremos viajando ”, confirmó Chávez Coromoto.

Otras personalidades como el periodista Manolo Pichardo, miembro del Directorio Político y secretario de las Internacionales del partido Fuerza del Pueblo (FP) de República Dominicana, los El secretario general de la Federación Sindical Mundial (FSM) George Mavrikus, el presidente del Consejo Mundial de la Paz, Socorro Gomes, y Vijay Prashad, director del Instituto Tricontinental de Investigaciones Sociales., se sumó a las denuncias contra los intentos de desestabilización en Cuba.

También lo son cientos de organizaciones y movimientos sociales, mujeres, campesinas, estudiantes, sindicatos y sindicatos, entre ellos el Movimiento Sin Tierra de Brasil y la Alianza de Izquierda para la Democracia Nacional. Y Socialismo de Jamaica (LANDS, por sus siglas en inglés), así como miembros. de los Grupos de Solidaridad con Cuba en Trinidad y Tobago, Rusia, Estados Unidos, Chile, Uruguay, Puerto Rico, Paraguay, Colombia, Venezuela y Brasil.