Mensajes de amor, paz, incondicionalidad al proyecto elegido soberanamente por los cubanos, que enfrentan los intentos de desestabilizar el país y derrocar por la fuerza al Partido y al Gobierno cubano.
Cuba no está sola. Lo ratifican los cientos de mensajes que siguen llegando de partidos políticos, líderes y personalidades, amigos y organizaciones solidarias que mantienen su firme apoyo a la Revolución Cubana frente a los crudos ataques de las administraciones estadounidenses.
Mensajes de amor, paz, incondicionalidad al proyecto elegido soberanamente por los cubanos, que enfrentan los intentos de desestabilizar el país y derrocar por la fuerza al Partido y al Gobierno cubano.
«Es inhumano aplastar políticamente a los cubanos que están en el país contra el bloqueo, y aislarlos y asfixiarlos para que se rebelen contra su gobierno es despreciable y canalla», dijo este lunes el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.
“Por el contrario, las políticas en general deben cambiarse para que no haya represalias contra los gobiernos que han decidido tener un sistema político específico en base a su idiosincrasia, historia y procesos internos”, enfatizó.
“Esta Cuba heroica, que después de más de 60 años de Revolución sigue siendo bastión y baluarte de la solidaridad y el internacionalismo; que sigue llevando a sus médicos a los rincones más olvidados del planeta; que la Cuba de Fidel, que mantiene al máximo su compromiso por la vida, este invencible Caimán, merece ser defendido por todos los hombres y mujeres dignos de este planeta ”, manifiesta también una declaración conjunta en apoyo de las Grandes Antillas, de Timor-Leste. .
El Partido Comunista Libanés ha expresado su confianza en que, como en ocasiones anteriores, la voluntad popular y revolucionaria del pueblo del país caribeño saldrá victoriosa.
«Nuestra posición es bien conocida», dijo el secretario de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Bielorrusia, Anatoly Glaz.
“Nos oponemos constantemente a las intrusiones en el desarrollo pacífico, tranquilo y estable de países y pueblos. No aceptamos los intentos de organizar «revoluciones de color» desde el exterior y provocar cambios violentos de poder «, dijo.
Por su parte, el secretario general de la Unión de la Juventud Democrática Palestina, camarada Youssef Ahmed, destacó que la agresión contra Cuba también es contra su nación, que preserva las posiciones de la isla caribeña y no olvida el apoyo que le ha brindado a Cuba. la causa y el pueblo palestino en todos los campos políticos, sociales, educativos y humanitarios.
La Asociación Helénico-Cubana de Amistad y Solidaridad en Atenas; el Comité Griego para la Detención y la Paz (EEDYE), el Comité Griego para la Solidaridad Democrática (EEDDA), la Organización de Mujeres Griegas, la Asociación Cultural José Martí de Amistad y Solidaridad y miembros del Partido Comunista de Grecia (KKE), entre otros participantes , se manifestaron frente a la Embajada de Estados Unidos en Atenas. Allí, entregaron sus declaraciones de apoyo a Cuba a un funcionario de la Embajada de Estados Unidos.
Otro ejemplo de las múltiples acciones de solidaridad y apoyo en Cuba son los mensajes que envían personas agradecidas por los caminos más disímiles, que sienten esta tierra y este país como suyos.
“Siempre agradecido por las oportunidades que Cuba ha brindado a muchos países subdesarrollados, así como por las relaciones y vínculos creados. Muchos países seguirán su ejemplo, dijo Karishma Madhavi, una beliceña graduada de la isla.
En este sentido, el presidente de honor de la Asociación de Graduados Camboyanos en Cuba, Hem Chanly, calificó a las Antillas Mayores como un destino turístico seguro, cuyos encantos han sido reconocidos por viajeros de todo el mundo.
Asimismo, invitó a los participantes a visitar la llamada Perla del Caribe a través de sus principales productos, música, arte y gastronomía, en avance.
Con imágenes coloridas de los encantos turísticos cubanos y la vida renacida en la isla, la Embajada de Cuba en Berlín celebró con alegría el progreso del país y el reinicio de una nueva normalidad.
En el acto también intervino Sevim Dagdelen, diputado federal del partido Die Linke Gauche, que expresó su solidaridad e instó a quienes afirman estar preocupados por los derechos humanos en Cuba a poner fin al bloqueo del pueblo cubano.
También reconoció el papel de las brigadas médicas cubanas en la lucha contra el COVID y agradeció al pueblo cubano su resistencia a no ser doblegado por Estados Unidos.