Ochenta días de trabajo en los campos de caña que aportan a la industria azucarera «Cristino Naranjo Vázquez» fueron suficientes para que el pelotón de despiece mecanizado del Centro Politécnico Manuel Enrique Isla Pérez alcanzara el millón de arrobas de caña cortada. Este pelotón está conformado por 8 profesores de la especialidad de Mecanización Agrícola, quienes instruyen a estudiantes de segundo y tercer año en la misma especialidad, realizan trabajos prácticos y cumplen los objetivos marcados en cada etapa.
Este grupo de profesionales de nivel de educación técnica profesional con más de 30 cultivos de azúcar y liderado por el Lic. Ángel Emilio García Guerra, ha contribuido con el aporte de más de 60 millones de arrobas de caña para la producción de azúcar en el territorio y en nuestros alumnos. hay el alivio de estos compañeros.
Con la entrega múltiple de Banderas de Logro Laboral y muchos otros reconocimientos, hasta el nivel nacional, estos profesionales de la educación se han ganado el cariño y el cariño de todos los estudiantes, así como de sus familias. Con sus acciones diarias nos enseñan que la única forma de solucionar todos nuestros problemas es que cada uno de los que amamos la Revolución nos preguntemos a diario: qué puedo hacer, qué puedo aportar, cuál puede ser mi aporte personal para el crecimiento colectivo. . Un mundo mejor es posible, necesario y urgente. Luchemos por él. Vamos a seguir adelante y vamos a seguir ganando, eso es lo que nos enseñaron los padres de la nación. Estos titanes han llegado al millón y quieren más.