El presidente de Cuba reafirma la continuidad de la Revolución

image_pdfimage_print

Tomado del sitio web de PCC

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de la República de Cuba, subrayó hoy la continuidad de la Revolución, que considera una de las luchas por la independencia de España hasta nuestros días.

El mandatario, en su cuenta de Twitter, recordó el momento en que el histórico líder, Fidel Castro, conmemoró el centenario del desembarco de José Martí, Máximo Gómez y otros patriotas por Playita de Cajobabo, en el oriente de la isla, arribó el 11 de abril. , 1895 para unirse a la guerra contra la metrópoli.

“La noche del 11 de abril de 1995 #Fidel se fue a Playitas al mismo tiempo que 100 años antes, Martí llegó con Gómez a la playa rocosa, al pie de Cajobabo. Izó la bandera, casi en el mar y saludó la historia ”, escribió el jefe de Estado en la red social, agregando que la Revolución es una de ellas.

El 24 de febrero de 1895 los cubanos retomaron sus luchas por la independencia de España, competencia organizada por José Martí, al frente del Partido Revolucionario Cubano.

Antonio Maceo, Flor Crombet, José Maceo y otros patriotas arribaron a la costa cubana vía Duaba, en el oriente del país el 1 de abril del mismo año, mientras que Gómez, Martí, Marcos del Rosario y otros son arribados 10 días después, luego de una noche de travesía con mares agitados.

“Se bajan del barco. Llueve mucho al inicio. Estamos equivocados. Ideas variadas y confusas en el barco. No más duchas. Se pierde el timón. Marcamos el rumbo. Yo tengo el remo de proa. Ponemos nuestras armas. Aparece la luna, roja, bajo una nube ”, escribió Martí en su diario de campaña.

“Llegamos a una playa de cantos rodados, la playita al pie de Cajobabo, me quedo en el bote el último en vaciarlo”, comentó sobre este momento de emoción.

«Saltar. Que grande», dijo el héroe nacional cubano de la epopeya, hecho que el líder de la revolución cubana Fidel Castro, durante la celebración del centenario, calificó como una hazaña extraordinaria.