El presidente de Cuba revisó el programa de prevención social

image_pdfimage_print

El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, presidió esta semana la reunión del Grupo de Trabajo de Atención a la Prevención Social, que examinó la integración de las personas al empleo y las acciones preventivas del consumo de drogas en los centros educativos.

Insistió en que el éxito de la labor social radica en llegar a cada problema específico, al niño que lo necesita, a las familias, con nombre y apellido, para que puedan tomar decisiones de gobierno.

Díaz-Canel llamó a armonizar y sistematizar el trabajo en todo el país para encontrar soluciones, retomar las experiencias implementadas por Fidel en el trabajo social y actualizarlas.

Durante el encuentro se conoció que se están fortaleciendo los grupos de trabajo provinciales que se ocupan de la prevención social y que se están analizando investigaciones para determinar cuáles se pueden implementar.

Definir responsabilidades

En la reunión del Grupo de Trabajo de Atención a la Prevención Social, liderado por Díaz-Canel, se acordó que el eslabón débil de la asistencia social está en los consejos populares y en las circunscripciones, donde las acciones deben realizarse directamente con los involucrados.

Así, en las normas legales a ser aprobadas bajo la nueva Constitución, la responsabilidad en cada nivel debe estar claramente expresada.

Lors de la réunion, les politiques d’emploi pour la prévention sociale ont été signalées, dont les priorités sont de garantir la continuité des études à tous les diplômés de la neuvième année et les diplômés préuniversitaires qui réussissent ou échouent aux examens d’entrée dans la enseñanza superior.

Díaz-Canel se mostró interesado en la atención que se brinda a los internos que se incorporan al trabajo durante la ejecución de sus sanciones y abogó por que la mayoría trabaje.

Tolerancia cero a las drogas

Durante la reunión de revisión del programa de prevención, asistencia y trabajo social, se habló sobre la labor que realiza el Ministerio de Educación en la prevención del consumo de drogas y la formación de actitudes de rechazo al mismo fenómeno, que algunas escuelas cubanas no cumplen. escapar de ti.

En comparación con el mismo período del año anterior, los incidentes de uso de drogas y los estudiantes involucrados han disminuido, aunque – se enfatizó – la ocurrencia de solo uno merece atención y preocupación inmediata.

En 250 centros educativos urbanos se organizan intercambios con alumnos y padres, así como debates vecinales sobre adicciones, y se han capacitado ejecutivos, directores de escuela y guías docentes.

El presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, hizo hincapié en identificar si un adulto influye en el comportamiento de estos jóvenes, que deben ser severamente juzgados.

Tomado de http://www.radioreloj.cu/es/destacadas/examina- Presidente-de-cuba-programa-de-prevencion-social /