Tomado del sitio institucional de la Ministerio de Finanzas y Precios
Como parte de la implementación del teletrabajo o trabajo a distancia, no excluyendo la situación actual de la pandemia COVID-19, sino también como parte del proceso de informatización de la sociedad, se ha solicitado » realizar ajustes al inmovilizado material subsistema, que permite su uso y control fuera de la entidad de trabajo; En este sentido, el Diario Oficial Ordinario n ° 21 de 25 de febrero de 2021 publicó el Resolución 391 de 2020 del Ministerio de Finanzas y Precios que modifica el Procedimiento de Control Interno n ° 1, «Elementos clave sobre los movimientos del inmovilizado material (PCI n ° 1)».
Según establece la normativa, las definiciones incluyen “Uso en Teletrabajo o Trabajo Remoto: Cambio de ubicación física de un Inmovilizador Corporal (AFT), para ser utilizado fuera de la entidad mediante la aplicación de modalidades de teletrabajo y trabajo remoto”.
En el caso de movimientos de AFT, se incorpora “Movimientos para Teletrabajo o Uso de Trabajo Remoto”: se emite el formulario SC-1-01 – AFT como prueba de la operación y se firma Ley de Responsabilidad Material especificando las condiciones del préstamo ” .
Los ajustes antes mencionados implican modificaciones al Decreto 87 del Ministerio de Hacienda y Precios, de 3 de abril de 2007.
El documento legislativo referenciado también modifica la Resolución 10, emitida por el Director de Finanzas y Precios el 18 de enero de 2007, e incorpora los datos de uso obligatorio que se tienen en cuenta al diseñar el modelo SC-1-. 01- AFT, «Nombres y apellidos, cédula de identidad, domicilio y cualquier otro dato de interés del trabajador a quien se expida temporalmente».
Por su parte, los Ministerios de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Interior, adecuan el cumplimiento de las disposiciones contenidas en esta Resolución a sus particularidades.