El sector educativo contribuye a la producción de alimentos en Holguín

image_pdfimage_print

Tomado de Ángulo de radio

La producción de alimentos es una tarea de primer orden, por lo que la Dirección Provincial de Educación de Holguín, capital de la provincia del mismo nombre en el oriente cubano, tiene planificada una estrategia que está desarrollando en áreas agrícolas: instituciones educativas.

Según datos proporcionados por Lina Margarita Ramírez Lahera, subdirectora del sector educación en la provincia nororiental, esta tarea es monitoreada periódicamente a través de informes difundidos desde todos los municipios.

“La provincia de Holguín cuenta con 1.191 instituciones con tierra cultivable que incluyen 45 centros internos que cuentan con fincas, 1.005 huertos escolares en escuelas primarias, áreas que cuentan con pequeñas parcelas en los 11 campamentos exploradores pioneros, incluyendo dos organopónicos en los municipios de Gibara y Cacocum, ”Dijo Rodríguez.

También agregó que existen 119 hectáreas de terreno en ocho fincas ubicadas en los municipios de Calixto García, Rafael Freyre, Banes, Báguano, Urbano Noris, Cueto, Mayarí y Sagua de Tánamo, donde se incentiva la siembra de cultivos de ciclo corto.

Esta producción, que se ha intensificado en los últimos meses, está destinada principalmente a escuelas infantiles, comedores de trabajadores de Educación y otros centros educativos que se encuentran en funcionamiento. También se vertió en centros de aislamiento y hospitales de toda la provincia.