Ante la difusión de rumores sobre la eliminación de las tiendas de moneda libremente convertible (MLC) de Cuba, CIMEX ha emitido un comunicado aclaratorio.
Recientemente, el gobierno de Camagüey anunció que cerraría las distintas tiendas MLC ubicadas en esta provincia. Esto, por la complicada situación que atraviesa esta entidad durante el último ataque de coronavirus, que cobró innumerables vidas.
Así, el 24 de agosto informaron que como medida preventiva extrema, la decisión de cerrar los establecimientos era inminente. Sin embargo, después de la noticia, algunos medios malinterpretaron la información, diciendo que era un cierre final a nivel nacional.
Sin duda, la noticia del supuesto cierre de las tiendas MLC ha provocado una gran incertidumbre en Cuba, sobre la que CIMEX ha optado por hablar. Por ello, este fin de semana, la compañía emitió un comunicado en sus redes sociales para acabar con esta supuesta incertidumbre mediática.
En primer lugar, la empresa estatal confirmó que efectivamente existe un cierre de sus establecimientos tanto en Camagüey como en otras provincias del país. Sin embargo, aclaró que se trata de una medida totalmente temporal y provocada por la crisis sanitaria registrada en localidades concretas.
«Se considera apropiado comunicar que las tiendas MLC no están cerrando», dijo el comunicado de CIMEX. «Las medidas que se toman en territorios específicos, como Camagüey y otras provincias del país, son temporales», prosiguieron.
Asimismo, posteriormente, la nota de prensa especifica que tan pronto como la situación sanitaria esté bajo control, se normalizará el funcionamiento de los establecimientos.
Últimas noticias de Cuba
A través del referido comunicado, CIMEX explica que a pesar de la situación sanitaria en varias provincias de Cuba, las tiendas MLC seguirán vendiendo alimentos. Sin embargo, también indican que por el mismo motivo están poniendo en marcha un cronograma de contingencias para atender las necesidades de los lugareños.
En consecuencia, y refiriéndose al caso específico de Camagüey, indicaron que se manejan horarios limitados para la compra de alimentos en las tiendas. En este sentido, permanecerán abiertos al público hasta las once de la mañana (11 de la mañana) y, únicamente, para la venta de alimentos.
«En Camagüey, las unidades de negocio en moneda libremente convertible (sólo las destinadas a la comercialización de productos alimenticios) prestan sus servicios hasta las 11:00 am», informaron. Luego, destacan que se trata de una medida temporal que debe levantarse, tan pronto como las autoridades controlen u ordenen la situación.
Sin embargo, el comunicado de CIMEX Cuba no especifica los días en que las tiendas MLC operarán para la venta de alimentos. Por lo tanto, se asume que mantendrían los Días de Atención previamente establecidos, solo que trabajen durante esos horarios especiales.
Finalmente, la nota colgada en las redes sociales de la empresa indica que los cubanos serán informados de cualquier noticia de manera oportuna. En todos los casos, los clientes serán informados oportunamente ”, concluyen.
Sin duda, la situación actual del coronavirus en Cuba ha afectado notablemente la estabilidad de los habitantes de varias provincias, como Camagüey. En el informe más reciente, en esta provincia se registraron 411 casos y lamentablemente 7 personas murieron, según el Minsap.
Más noticias de Cuba
DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas noticias cubanas, califica 5 estrellas: