Las autoridades de Florida, Estados Unidos, capturaron a un cubano que intentaba evadir la justicia huyendo a Cuba en una balsa.
Según el informe policial, se trata de un cubano de 34 años residente en Estados Unidos, identificado como Osvaldo Iglesias Ruiz. Asimismo, nos enteramos de que desde marzo pasado, las fuerzas de seguridad vienen investigando al cubano luego de ser capturado en acciones sospechosas.
Como resultado, según los informes de KIII3 News, las autoridades de Texas detuvieron a Iglesias mientras conducía un camión con remolque, sin remolque adjunto. Luego, los oficiales texanos lo interrogaron y encontraron respuestas inconsistentes del cubano sobre el lugar al que se dirigía.
Finalmente, la investigación policial les permitió descubrir en el interior del automóvil varios paquetes que contenían más de 10 kg de cocaína. De repente, la justicia estadounidense abrió una demanda contra este cubano pero la suerte le permitió realizar un vuelo en balsa a Cuba.
Perseguido por la justicia estadounidense, prefirió regresar a Cuba en balsa
Tras iniciar el proceso judicial, Iglesias compareció ante el fiscal federal Ryan K. Patrick por «posesión de drogas con intención de distribuir». Sin embargo, posteriormente se le concedió la libertad bajo fianza, que fue la oportunidad perfecta para ejecutar la fuga.
Sin embargo, el plan de vuelo de la balsa a Cuba se vio frustrado cuando la policía lo sorprendió intentando salir de Estados Unidos de manera irregular.
De momento, el cubano está en las manos las autoridades competentes mientras se prepara para enfrentar varios otros cargos por posesión de drogas. Por tanto, de ser declarado culpable, este antillano podría ser condenado a cadena perpetua, además de una multa de 10 millones de dólares.
Hace unos meses surgió una situación similar cuando en lugar de una balsa llegó a Cuba un bote procedente de Estados Unidos. En esta ocasión, la embarcación arribó a aguas de Villa Clara, donde los lugareños notaron de inmediato que se trataba de algo irregular.
Últimas noticias de Cuba
Asimismo, según testigos del hecho, se trató de un grupo de antillanos que, debido a aparentes problemas legales, decidieron regresar a la isla. Como resultado, huyeron de Estados Unidos en barco para buscar refugio en Cuba.
Sin embargo, hasta el momento no se conocen detalles del suceso ni en qué condiciones se produjo su llegada a la isla.