Los militantes comunistas de la comuna de Ranchuelo expresaron sus opiniones, declaraciones y análisis en la Asamblea Municipal de Equilibrio del Partido celebrada en la mañana de este viernes 3 de diciembre, en el teatro de la sede de la organización política del territorio.
Presididos por Yudí Rodríguez Hernández, miembro del Comité Central y primer secretario del PCC en la provincia, los delegados expusieron sus criterios sobre diversos temas: el funcionamiento de los núcleos partidistas, la política de los cuadros, la producción de alimentos, la campaña azucarera. y la batalla ideológica en áreas como las redes digitales, entre otras.
Manuel Águila Pérez, de l’Unité de base pour la production coopérative (UBPC) Carlos Manuel de Céspedes a déclaré que la base fondamentale du lieu de travail est le Parti et la force motrice derrière toute tâche, difficulté ou responsabilité, aussi difficile soit- ella.
Ilustra cómo, debido a la falta de personal en su UBPC por la situación epidemiológica, cesó la siembra de caña de azúcar, pero se volcó a la producción de alimentos, que ahora beneficia a los trabajadores y vecinos de la comunidad de Diez de Octubre.
Eddy Ávila Almeida, secretario del núcleo Zona 2 de San Juan de los Yeras, destacó la importancia del estudio y superación personal del activista, pues no es concebible que ignore la actualidad, tanto local, nacional como internacional. Agregó que el núcleo debe estar con la gente, conocer sus problemas y acompañarlos para encontrar qué soluciones.
Por su parte, el delegado Reyniel Ricardo Rodríguez, integrante del núcleo del Partido Preuniversitario Wilfredo Pérez y director de dicha institución, subrayó la gran responsabilidad del sector Educación ante las desfavorables circunstancias que atraviesa el país. Insistió en la importancia de involucrar e involucrar a las nuevas generaciones en las tareas de impacto y de prepararlas para la guerra ideológica contra la Revolución.
El primer secretario del Partido en la provincia subrayó que lo fundamental es la organización básica y su militancia, y dentro de ella la calidad de quienes la componen.
“Para que el Partido siga a la vanguardia, debe haber gente ejemplar, debe haber excepciones y no reglas. No somos una organización de masas, sino una organización política; con un liderazgo que está patentado en el artículo 5 de la Constitución de nuestra República, por el cual la mayoría del pueblo vota a favor. Y eso no es una consigna, ese protagonismo del Partido, hay que hacerlo, en este momento, válido en todos los espacios ”, declaró.
Los delegados ejercieron su derecho de voto para elegir la nueva Comisión Municipal de la que fue reelegido José Onelio Urdanivia Águila, como primer secretario del Partido en Ranchuelo.