En septiembre, las clases presenciales volverán a Sancti Spíritus

image_pdfimage_print

Tomado de Diario Escambray

De acuerdo con el contexto de salud en la provincia, que es catalogada como crítica según los escenarios definidos por el Ministerio de Educación (Mined) para dar continuidad al curso escolar actual, Sancti Spíritus continuará el periodo escolar 2020-2021 en septiembre próximo. cara a cara.

En declaraciones a Escambray Andrei Armas Bravo, Director Provincial de Educación, explicó que las actividades docentes se reanudarán en esa fecha y finalizarán el 22 de enero del próximo año, paso que incluye 19 semanas para la actualización de diagnósticos, sistematización y entrega de nuevos contenidos, así como para la realización. de evaluaciones finales.

“Cuando se entreguen las lecciones presenciales, no habrá exámenes inmediatos, porque primero se consolidarán las asignaturas para conocer y trabajar las diferencias individuales para que los alumnos estén en mejores condiciones para afrontar el final de sus estudios, «dijo el director.

Respecto al curso escolar 2021-2022, precisó que está previsto para el 31 de enero de 2022. Al mismo tiempo, destacó que la semana de recreo escolar se mantendrá en abril y que se respetarán las vacaciones de verano. para todos los niveles de educación, durante un período escolar que debe finalizar en octubre del próximo año.

Armas Bravo subrayó que, por el momento, se prevé mantener el proceso docente-educativo según el esquema actual, y regido, en su mayor parte, por teleclases que se extenderán hasta julio. Una vez finalizadas las lecciones de televisión, agregó, comenzará el período de vacaciones, que comenzará el 23 de julio.

El Director Provincial de Educación destacó que mientras el territorio aguarda la llegada de las clases presenciales, continúa la preparación de docentes y alumnos.

Para ello, el sector educativo de Sancti Spíritus tiene garantizados los canales de acceso a la información que circula desde las instituciones educativas a los estudiantes, incluidas las redes sociales, los medios tradicionales y las guías de estudio con ejercicios ”, dijo Armas Bravo.