Enérgica victoria del pueblo

Como una contundente victoria del pueblo sobre quienes pretenden desestabilizar la Revolución, Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en La Habana, definió la jornada en la reunión del Grupo de Trabajo Temporal. (GTT) de la capital, que se celebró en la tarde del martes.

Iríbar señaló que Nunca podremos confiar el uno en el otro, debemos permanecer vigilantes, alerta, ante la posibilidad de otras provocaciones.

Durante el encuentro, la Dra. Nilda Roca Menéndez, Subdirectora Provincial de Salud, dijo que el proceso de vacunación, que llega con la dieta completa para el 87,2% de la población de la capital.

Agregó que En la primera semana de diciembre comenzará la aplicación de las dosis de refuerzo para todos los ciudadanos, proceso que se está desarrollando con trabajadores de salud, turismo y otros colectivos en riesgo.

Las autoridades sanitarias explicaron que las medidas aplicadas en los aeropuertos con el cribado de viajeros están funcionando y que las cámaras respiratorias de los hospitales se mantienen sin incidencias que llamen la atención.

f0032621
Foto: Ricardo gomez

En el GTT nos enteramos que dadas las limitaciones de los buses urbanos, han reforzado el servicio con 185 vehículos Transmetro, además de buses escolares.

Durante el encuentro, Reinaldo García Zapata, gobernador de la provincia, también repasó el suministro de alimentos, luz y agua. En esta última rama, instó a los responsables del sector a alertar a la población a tiempo cuando sea necesario parar el servicio para su reparación, a tomar las medidas correctoras correspondientes y evitar que esto suceda los fines de semana. cuando la gente usa más agua en sus hogares.

En cuanto a la situación epidemiológica, informaron que durante la realización de 3.383 estudios el lunes, se reportaron 19 casos positivos. Todos son indígenas y contactos de casos confirmados. Todos fueron controlados en centros de aislamiento, hospitales para pacientes con COVID-19 o ingresados ​​en domicilios.

La tasa de incidencia ha disminuido en los últimos 15 días en el territorio en más de un 58%.

546 pacientes permanecen en la capital, incluidos los que están en casa. La provincia no tiene eventos activos y hay 113 controles de enfoque abiertos.

En las unidades de cuidados intensivos se atiende a 11 personas. Siete calificados como graves y cuatro como críticos.

La Inspección de Salud del Estado visitó 24 controles epidémicos y 216 centros vulnerables. Impuso 35 multas, incluidas cuatro por violaciones al Decreto 31, por violaciones a las normas de salud y bioseguridad.

Ver también:

Se instalan centros en La Habana para realizar pruebas de PCR a los viajeros