Casi 200 trabajadores sociales del municipio de Plaza de la Revolución se han beneficiado en las últimas semanas de la entrega gratuita de decodificadores para señales de televisión digital.
La subdirectora municipal de Trabajo y Seguridad Social, Yamile Martínez Hernández, explicó a Tribuna de la Habana que los trabajadores sociales, con los delegados del Poder Popular, son los encargados de visitar a las personas atendidas y elaborar la lista final de quienes recibirán al equipo.
El funcionario aclaró que En el territorio se atiende a 1.048 personas por no poder trabajar y no tener familia, madres solteras con varios hijos, personas con discapacidad, combatientes revolucionarios de muy bajos ingresos, entre otros casos.
Esta es la situación de Encarnación Pineda Rodríguez, de 67 años, quien vive sola en la comunidad de transformación La Timba, ubicada en el Consejo Popular (CP) Vedado, y recibe una pensión desde hace años por una enfermedad que le impide trabajar.
Expresó su agradecimiento por esta ayuda y aseguró que la delegada y los trabajadores sociales la visitaban con frecuencia para dar seguimiento a su condición.
Asimismo, dijo María Teresa Hernández, habitante de una ciudadela de CP Rampa, madre de dos hijos y retardada mental.
El subdirector municipal de Trabajo aclaró que no todas las personas atendidas en el territorio reciben el decodificador porque algunas ya lo tienen y otras carecen de televisión por el momento aunque se mantienen en una lista especial para cuando se pueda lograr la instalación del dispositivo.
La distribución e instalación son responsabilidad de los operadores de COPEXTEL.
Este proceso también se da en otros municipios como La Habana Vieja, Centro Habana, La Lisa y Regla.
Ver también:
Solemne Asamblea del Poder Popular en El Cotorro