Cuba rechazó, en voz de su ministro de Justicia, Oscar Silvera Martínez, su inclusión injustificada y discriminatoria en el informe sobre trata de personas divulgado unilateralmente por el Departamento de Estado de Estados Unidos.
Cuba ha rechazado, en voz de su ministro de Justicia, Oscar Silvera Martínez, su inclusión injustificada y discriminatoria en el informe sobre trata de personas difundido unilateralmente por el Departamento de Estado de Estados Unidos.
«Es inaceptable que Estados Unidos acuse a Cuba de promover la trata de personas o la práctica de la esclavitud», dijo, al explicar que el objetivo de esta acción es denigrar la labor meritoria de los profesionales cubanos que, desde hace décadas y con profunda solidaridad y humanismo. vocación, han brindado voluntariamente asistencia en decenas de países, incluso en la lucha contra el COVID-19, especifica el Ministerio de Relaciones Exteriores.
La denuncia del ministro surgió en la reunión de alto nivel de la Asamblea General sobre la evaluación del Plan de Acción Global de las Naciones Unidas para Combatir la Trata de Personas, donde reafirmó el fuerte compromiso de Cuba para prevenir y combatir la trata.