Debido a la reactivación del turismo en Cuba, la movilización de personas a través de los servicios de transporte aumentará en un futuro próximo. Así, el tema de las restricciones y políticas que rigen el sector en la Isla es de gran interés para los turistas y demás usuarios de estos servicios.
Por ello, a través de las redes sociales, empresas como Viajero han aclarado algunas preocupaciones del público sobre el equipaje permitido en el servicio nacional Omnibus en Cuba. Esto, sobre todo, a través de una nota informativa que recientemente compartieron a través de su perfil en la red social Facebook.
En primer lugar, la nota especifica que para estos servicios se presta especial atención al cumplimiento de las restricciones de peso. Por ello, enfatiza que, en cualquier caso, si una maleta excede los límites establecidos, se aplicará la penalización correspondiente por sobrepeso.
“Todo equipaje que exceda el peso permitido se considera sobrepeso”, dice el comunicado informativo sobre las políticas del Ómnibus Nacional en Cuba. Luego, indican que por tal motivo, «debes tener el comprobante de pago correspondiente».
Asimismo, respecto a los límites, la agencia indica que cada pasajero está autorizado a llevar hasta 30 kg de equipaje. Asimismo, precisan que se aplicarán determinadas excepciones que permitirán transportar bultos de 40 kg «cuando se demuestre que dichos pasajeros son parejas casadas o madre / padre con su hijo».
Además, en caso de transportar este tipo de exceso de equipaje, el pasajero deberá reportarlo a estaciones o agencias del servicio nacional de buses en Cuba. En este sentido, indican que no se permitirá tal irregularidad una vez que aborden la unidad de transporte.
Omnibus Nacionales de Cuba: equipaje exento de exceso de peso
La publicación mencionada también da detalles de equipaje exento con sobrepeso en las unidades del Ómnibus Nacionales de Cuba. De esta forma, aclaran que teniendo en cuenta la vital utilidad de determinados artículos para el pasajero, se omitirá el pago de la citada penalización.
Últimas noticias de Cuba
En consecuencia, Viajero afirma que, excepcionalmente, “se autoriza el transporte de sillas de ruedas y cochecitos, teniendo en cuenta la función social que cumplen”. En este sentido, la cesión de estos objetos está libre «del pago de sobrepeso».
Asimismo, la nota explica que los pasajeros pueden llevar cualquier equipaje o a granel, siempre que respeten los límites del Ómnibus Nacionales de Cuba. No obstante, declinan cualquier responsabilidad relacionada con los daños o deterioros sufridos por los contenidos en caso de que sean demasiado impermeables.
Artículos prohibidos en el equipaje de los autobuses nacionales cubanos
Asimismo, la empresa Viajeros ofrece recomendaciones sobre artículos prohibidos en el equipaje a bordo de los autobuses nacionales de Cuba. Así, instan a los usuarios a que eviten trasladar determinados productos, para que no tengan ningún inconveniente mientras se desplazan.
- Primero, los artículos que no se pueden transportar incluyen artículos frágiles que pueden deteriorarse fácilmente durante el viaje.
- Asimismo, se prohíbe el trasvase de líquidos susceptibles de derramarse, así como la penetración de objetos que puedan causar daños a otros bultos oa cualquier persona.
- Además, está prohibido transportar equipajes que contengan productos o líquidos corrosivos o inflamables en los buses nacionales cubanos; o que representen un peligro.
- Está prohibido viajar con animales vivos, globos de oxígeno o cualquier tipo de gas combustible.
- Además, es posible que no haya dispositivos eléctricos en el equipaje a bordo de las unidades del Bus Nacional de Cuba, mencionando algunos electrodomésticos. También está prohibido llevar estufas, hornos, muebles de cualquier tipo o bicicletas.
Condiciones de equipaje a bordo de las unidades Ómnibus Nacional de Cuba
Según la empresa Viajeros, el equipaje permitido en las unidades del autobús nacional cubano debe reunir unas características específicas. Como resultado, explican detalles como las dimensiones del equipaje permitido, e incluso cómo se puede transportar en las unidades de transporte.
Últimas noticias de Cuba
Primero, especifican que cada pasajero puede llevar un bolso o un maletín en los portaequipajes; cuyo peso no supere los 5 kilogramos. Considerando que sus dimensiones no deben exceder las medidas de 35 cm x 20 cm x 10 cm; y deben estar bien cerrados.
Asimismo, el equipaje que pueden llevar los adultos al viajar en los buses nacionales de Cuba es de un máximo de 20 kg, con unas medidas de 40x40x40. Durante este tiempo, los mineros pueden transportar hasta 10 kg, en cajas o maletas de dimensiones 40x40x40.
Finalmente, en cuanto a la penalización por exceso de equipaje, la empresa explica que se cobrará la cantidad de 30 CUP por cada kilogramo excedido. Para más detalles, puede consultar la información disponible en el portal del Ministerio de Transporte.
Más noticias de Cuba
DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas noticias cubanas, califica 5 estrellas: