Tomado de TVSantiago
El personal docente y de servicios preuniversitarios del municipio de Contramaestre, en la oriental provincia de Santiago de Cuba, está centrando sus esfuerzos en los preparativos para la reanudación de clases el próximo mes de septiembre.
Con renovado compromiso, dejan lista la base material de estudio y otros insumos imprescindibles para el proceso docente y así, desde su trinchera de formadores de las nuevas generaciones, saludan dignamente el 67 aniversario del asalto al Moncada y Carlos Manuel de Caserne. de Céspedes que esta región cubana conmemoró el 26 de julio.
El centro mixto José Antonio Labrador Díaz, conocido como Bungo 2, es el centro insignia de la formación preuniversitaria interna. Allí se cumplen las condiciones para reiniciar el curso escolar inconcluso, por la pandemia provocada por el nuevo coronavirus, y para iniciar el nuevo periodo lectivo. Todo ello requiere un reajuste de la rutina de estos profesionales, que han asumido con notable eficacia.
Luego de un profundo proceso de desinfección del establecimiento, ya que sirvió como centro de aislamiento durante el enfrentamiento con Covid-19, ahora también se está trabajando en el autoconsumo de alimentos, un objetivo del Ministerio de Educación en Cuba es lograr el autoconsumo. -suficiencia de alimentos en las escuelas que tienen las condiciones. Para ello, se pone en contacto a docentes y personal de apoyo, aprovechando la tierra fértil alrededor de la escuela y alternativas como el uso de tracción animal.
Preparar a los alumnos para las pruebas de acceso es una prioridad de la nota de referencia, según el maestro Alexis Camejo Cedeño, responsable de la educación preuniversitaria de Contramaestre. También explica que una de las potencialidades disponibles es el Centro Municipal de Estudiantes Talentosos, que se incorporará el próximo curso escolar con un mayor uso de las redes sociales y el uso de la investigación científica.
Esta instalación y otras cuatro recibirán un total de mil noventa y nueve estudiantes de secundaria. Se garantiza que no habrá masificación en las aulas y áreas comunes, mientras que se describe al 90 por ciento de los que han superado los exámenes de ingreso de nivel superior.
Obtener mejores resultados en las oposiciones es también un objetivo y destaca la labor de los docentes preuniversitarios de Contramaestre, que ahora también se preparan metodológicamente para la reanudación de clases.