Tomado de Dirección Municipal de Educación Mayarí
El campamento explorador pionero del capitán José María Martínez Tamayo se destaca hoy como una de las opciones más atractivas para los niños de Mayarí en este #SummerPorLaVida. Fundado el 6 de agosto de 1982 en Pinares de Mayarí y trasladado en 1995 a los terrenos del Concejo Popular de Cabonico, a 20 kilómetros al este de la cabecera municipal, el establecimiento presenta un paraje natural muy ligado a la Sierra Cristal.
Las actividades del centro incluyen la preparación de pioneros en actividades relacionadas con la naturaleza, especialmente en la creación de habilidades y habilidades en el mundo de la exploración natural. Julián Velázquez Velázquez, director del establecimiento desde hace más de tres años, dice que el atractivo del lugar es una de las ventajas de las que disfrutaron los pioneros.
Con el inicio del verano de 2020, el Campamento de Exploradores de Antaño se ha convertido en una opción para los niños de los diferentes consejos populares mayas. Actividades deportivas, caminatas en el mirador y el Explorer’s Trail, así como nadar en las aguas del río Cabonico, se encuentran entre los atractivos.
Ahora, con la modalidad diurna, los martes y jueves se realizan recorridos para los pioneros, mientras que los sábados y domingos son acogidos por destacados trabajadores del sector educativo.