En la mañana de este domingo, el periodista Félix Milián Milián, quien se desempeñaba como corresponsal de la Agencia Cubana de Noticias (ACN) en la provincia de Mayabeque, fue enterrado en el cementerio de Bejucal.
Fundador en 1978 de la corresponsal de la ex provincia de La Habana dentro de la Agencia Nacional de Información (AIN), pasó más de 40 años informando con su inseparable máquina braille de diferentes lugares de Cuba y sobre los más diversos temas del evento. Nacional e internacional.
Por su ejemplo de amor a la profesión, disciplina y sentido del deber, ha recibido múltiples distinciones, entre ellas la distinción Félix Elmusa, la medalla Raúl Gómez García y el Premio Por la obra de la vida, otorgado por la Unión de Periodistas de Cuba en la provincia, entre otros múltiples reconocimientos.
Procedente de una familia muy modesta, en la localidad de La Salud en el municipio de Quivicán, Félix Milián Milián antes de 1959 vendía boletos para poder buscar un sustento, por lo que siempre ha expresado su agradecimiento a la Revolución que le ha traído. Permitió su formación profesional y obtuvo la licenciatura en Periodismo en 1972.
El prominente ciego con una larga trayectoria en el periodismo cubano ha estado activo en las filas del Partido Comunista de Cuba durante más de cuatro décadas.
Cuando murió, por complicaciones post-COVID-19, Félix Milián Milián tenía 80 años y siempre supo encontrar la luz en medio de la oscuridad que un mal día ensombreció su vida a los seis años.
La agencia de noticias cubana ofrece sus condolencias a su familia y amigos por tal pérdida.
(Tomado de ACN)
Ver también:
Fallece la polifacética Mariana Ramírez-Corría