Tomado de Diario Escambray
Los 15 estudiantes de Sancti Spíritus que fueron aislados en el Hospital Provincial de Rehabilitación Faustino Pérez y el Centro de Aislamiento La Cabaña como sospechosos de portar el SARS-CoV-2 dieron negativo en PCR en tiempo real y ahora están de regreso en casa.
Por tal motivo, se decidió que tanto en el Instituto Preuniversitario de Ciencias Exactas (IPVCE) como en el Instituto Politécnico de Informática Armando de la Rosa (IPI), las clases se reanudarían a partir del martes 15 de septiembre y los semi-alumnos volver a la pasantía.
Andrei Armas Bravo, Director Provincial de Educación, informó Escambray que los 65 establecimientos educativos del municipio de Jatibonico están cerrados y que solo permanece en funcionamiento la escuela infantil Isidro Piñeiro en este territorio.
La fuente agregó que hasta el momento no se ha suspendido el año escolar, salvo en el territorio mencionado, y no se descuidan las medidas de salud puestas en marcha.
“Prestamos especial atención a la situación epidemiológica de los municipios de Sancti Spíritus, Trinidad, Yaguajay y Fomento. Si se reportaran nuevos casos positivos de COVID-19 en estas áreas, adoptaríamos otras decisiones en correspondencia con las indicaciones del Consejo Provincial de Defensa y del Ministerio de Educación ”, explicó el funcionario.