Una Feria de Oportunidades impulsada por el Consejo Administrativo Municipal (CAM), del Municipio de Playa de La Habana, se reunirá del 21 al 24 de diciembre – estará abierta al público a partir del 22 de diciembre -, con sede en el centro de ocio Marcelo Salado. ubicado en calle 3ª entre 36 A y 38, del Concejo Popular de Miramar.
Es un espacio de intercambio e integración entre los distintos actores económicos del territorio, destinado a promover y comercializar los productos de las empresas estatales, cooperativas, proyectos de desarrollo local y micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES), según el secretario. de la CAM, Esmaili Pérez Rizo, presidenta del comité organizador de este centro comercial que siempre estará abierto al público de 9 a 17 hs.
Las opciones incluyen productos lentos y sin usar, artículos para el hogar, muebles, artesanías y cerámica; variedades agrícolas, materiales de construcción, productos naturales, servicio óptico, …
«Lo diseñamos también como un escenario de adelantamiento, preparación y recreación», dijo, tras señalar que como parte del programa se impartirán conferencias -siempre a partir de las 10 de la mañana-, refiriéndose, por ejemplo, a la estrategia de desarrollo local ( este es el martes 21), mientras que el 22 se discutirá sobre proyectos de desarrollo local (PDL) como potencial económico. El 23, se profundizará la notoriedad de las MIPYMES como una vía ventajosa para los actores que viven en la ciudad.
En la feria estarán presentes los integrantes del proyecto Amigos del Casabe, que transmitirá los valores de esta comida tradicional, cuyo consumo forma parte de la cultura de esta isla de los aborígenes cubanos, así como de la de los aborígenes cubanos. empresa CINESOFT, que presentará material para los alumnos que realizarán las pruebas de acceso el próximo año.
También hay material útil para la educación preescolar y una recopilación de música cubana del profesor Frank Fernández, basada en una investigación del llamado efecto Mozart en los niños por nacer.
El PDL Paseo Marítimo de 1era y 70 ocupará el espacio de este encuentro con varios apuntes atractivos para el visitante.
La presidenta de la Comisión de Evaluación Justa, Beatriz Calderón Lamotte, indicó que se premiará el producto de más alta calidad y el mejor stand, para lo cual cuenta con el apoyo de especialistas con amplia experiencia pertenecientes al Fondo Cubano de Bienes Culturales. Asimismo, se otorgará una mención en base al criterio del público presente para el espacio que obtendrá la mayor popularidad.
Los resultados se darán a conocer el día del cierre.
(Con información de Lien Martí)
Ver también:
La mesa esta esperando