Tomado de Ángulo de radio
A pesar de que este verano tiene sus peculiaridades, la Dirección Provincial de Educación de Holguín garantiza la recreación saludable para niños y adolescentes en muchos centros educativos sin descuidar las medidas de higiene e higiene.
Lina Margarita Ramírez Lahera, subdirectora del sector en la provincia nororiental, indicó que permanecen abiertos seis centros de semi-enfermería para apoyar a las madres trabajadoras, uno en el municipio de Banes, tres en el municipio principal y dos en Mayarí.
Destacó que «todos garantizan la alimentación de los 88 pioneros que asisten en promedio y los 60 trabajadores que se encargan de esta noble labor que se está desarrollando».
Cabe destacar que, de acuerdo con la estrategia para el verano, también existen 27 semi-internados en los que se desarrollan actividades culturales y productivas de gran impacto para el disfrute de los alumnos y sus familias.
Ramírez Lahera agregó que 261 instituciones educativas operan en general en la estrategia para el verano, en la que se mantienen activos bibliotecarios, maestros de educación física, técnicos en computación, maestros de arte y otros trabajadores que en total son más de 1.500. .