Durante una de las visitas de la Tribuna de la Habana al estadio Changa Mederos donde la preselección de Industriales está respetando su plan de entrenamiento, nos llamó la atención un joven zurdo que estaba haciendo las rutinas en el área de lanzamiento. Se trataba de Gian Moisés Palacio, un cardenal de 25 años llamado en el último minuto por la gerencia azul por la necesidad de lanzadores de esta mano en la capital, con la esperanza de poder incluirlo en la lista. el grupo si cumplió con las expectativas.
“El primer día me sentí un poco extraño aquí porque era un equipo nuevo, pero todos me hicieron sentir bienvenido y tengo una buena relación con ellos. Me dieron mucha confianza y eso es algo muy positivo para mí porque todos los jugadores de Cuba quieren jugar con Industriales y esa es una gran responsabilidad ”, admitió esta semana.
A pesar de sus condiciones naturales, Palacio nunca logró convertir al equipo de Matanzas en una serie nacional, aunque hace dos años jugó una campaña con Vegueros de Pinar del Río, donde su mayor enemigo lo echa de menos. El control no le permitió continuar. con ellos durante la última temporada.
“Siempre he sido un tirador rápido, pero tuve muchas dificultades con el control. Por mi parte, traté de hacer lo mejor que pude. Je m’entraîne toujours et travaille dur pour trouver la zone de frappe et placer les lancers au plus près du marbre, mais j’ai aussi eu la malchance de ne pas trouver d’entraîneurs pour m’aider dans les petites catégories », dit -Él.
En su poco tiempo en la capital, este lanzador, que ha logrado anotar 93 millas por hora con su bola rápida y domina la curva, el cursor y el cambio de bola, dice que se siente muy cómodo y ha tenido un resultado de desarrollo satisfactorio gracias a la ayuda. ha recibido de profesores de la capital.
“Los técnicos aquí son muy buenos. Desde el primer día notaron varias deficiencias que tenía y poco a poco lo fueron puliendo. Aquí me dieron mucha confianza. Me dicen que tengo que concentrarme en mi trabajo sin presiones y eso es muy importante para un lanzador. Es un gran equipo y puedo sentir esa atmósfera de equipo ganador ”, dice.
Creo que lo que hice me dio la aprobación para unirme al equipo. Empecé bien, me siento genial y creo que me merecía la oportunidad de estar aquí. Soy muy positivo y sé que las cosas me van a ir bien ”, añade.
Todos coinciden en que «El Zurdo de Barba Larga», como le han empezado a llamar los aficionados, ha llegado para complementar una plantilla que, a pesar de algunas ausencias importantes, no es una zona tan débil en el mundo. Dentro del equipo de lo que algunos piensan .
“Todos tenemos una autoestima muy alta, vamos a pelear e ir a la guerra”, dijo al final de la conversación.
Ver también:
Industriales deja a Matanzas a la cabeza en la preparación