Granma vence a Industriales en partido de exhibición

Iván Prieto conectó jonrón con casa llena y el Granma, vigente campeón, venció la noche del viernes 11-3 a Capital Industriales en un juego de exhibición que cerró una jornada beisbolera, donde se cumplieron 60 años del inicio de nuestra Serie Nacional.

Con la presencia de Riccardo Fraccari, presidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC), se inició un desafío en el que se homenajeó a los legendarios Pedro Chávez, Jorge Trigoura y Julio González, representantes de los fundadores de estos campeonatos nacionales.

Los Caballos Orientales montaron un explosivo paquete de ocho carreras en la décima entrega, al haber completado los nueve innings pactados en un abrazo con los anfitriones, en un duelo hasta ahora digno de esta importante fiesta del béisbol cubano.

f0035049
Foto: Ismael François

La escuadra de Guillermo Carmona fue maniatada por el abridor Yoel Mojena, quien no permitió libertades en cinco capítulos, pero luego se rebeló ante los despachos de los relevistas Kelbis Rodríguez y Carlos Santana, y anotó tres líneas en el octavo asalto, para igualar las acciones del partido.

Un round después, las gradas del coloso de Cerro volvieron a temblar, cuando amenazaron con dejar tirados en el suelo a sus rivales, pero Jorge Luis Barcelán produjo una doble matanza con ángulos atestados, que dejó el escenario listo para los alazanes. Pasaron a la ofensiva.

Un error de tiro del primera base Yasiel Santoya combinado con cuatro hits produjo el ramo decisivo. Alineados ante David Mena por el tercera base Osvaldo Abreu, que ya había salvado a su equipo con una espectacular atrapada cuando el rancho ardía en el octavo, y el demoledor golpe de Prieto ante las patadas de salida de Remberto Barreto, completaron la fiesta.

f0035050
Foto: Ismael François

Por los campeones nacionales también destacó Raico Santos con un jonrón solitario y por Industriales Santoya y Barcelán anotaron algunos hits, este último con tubey incluido.

El éxito fue para el relevista Juan Danilo Pérez, quien lanzó 1 2/3 entradas en blanco, un lanzador que no ha perdido un juego en cinco temporadas con un récord de nueve victorias.

Ver también:

Serie Nacional 61: detalles del congreso técnico