Habana 500 en FIHAV 2018

Los valores de La Habana: historia, belleza arquitectónica, riqueza cultural y su mayor atributo, su gente, fueron destacados durante una presentación realizada el día anterior a los participantes de la 36 edición de la Feria Internacional FIHAV, que culmina hoy en la Centro de exposiciones Expocuba. .

f0000022
Los valores de La Habana: historia, belleza arquitectónica, riqueza cultural y su mayor atributo, su gente, fueron destacados durante una presentación realizada el día anterior a los participantes de la 36 edición de la Feria Internacional FIHAV. Foto: Rachel Sierra

“Es un momento emblemático para la Patria. Aquí se fusionan muchas cosas, esta feria y esta presentación suman la victoria, esta victoria, porque hoy el mundo estaba contra el monstruo rebelde y brutal y una vez más la justicia se ha levantado y obtenido la victoria, por lo tanto es un día de diversión para todos. que aman la paz y la justicia ”, subrayó Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en la capital, sobre la votación de la resolución que exige la eliminación del bloqueo, durante la presentación de la campaña del aniversario de La Habana a autoridades extranjeras y empresarios nacionales. comunidad.

Luis Carlos Góngora, vicepresidente de la junta directiva provincial, informó a los empresarios del amplio programa de actividades del evento, que incluye unas 10.000 acciones constructivas en todos los ámbitos sociales y todos los sectores económicos.

Como explicó Góngora, este evento debe contribuir por su vital importancia al desarrollo económico y social de la ciudad, al conocimiento de su historia, a incrementar el sentimiento de pertenencia y amor de los habitantes de la capital y de todo el país en La Habana.

“La intención y la propuesta para el 500 aniversario es hacer de La Habana, entre otras, una ciudad más bella, ordenada y saneada, con un pueblo más disciplinado, por quien se ha llamado a hacer, por La Habana, la más grande”, expresó. dijo.

En tal sentido, indicó que las aclaraciones brindadas por el presidente cubano Miguel Díaz-Canel sobre la reversión de la situación en la capital y la curación de sus heridas, recuperando espacios y sitios emblemáticos, perfeccionando la relación de trabajo del gobierno central con el gobierno central. provincia, para resolver conjuntamente los problemas.

Asimismo, mantener el sistema de trabajo implementado para 500, recuperar el plan maestro de La Habana y trabajar allí, con un criterio de planificación quinquenal, así como tomar en cuenta las experiencias de La Habana Vieja, extendiéndolas a otros territorios, comenzando por Centro. Habana.

Durante el encuentro se han explicado los programas que mejorarán la situación de los centros educativos, sanitarios, deportivos y culturales, equipamientos turísticos, redes hidráulicas, transportes, carreteras y los cruces más emblemáticos, accesos a la ciudad, parques, entre muchas otras obras. . Por otro lado, se anunció la existencia de 39 proyectos cuya ejecución sería posible con el apoyo de la colaboración internacional. .

Las razones

Reynaldo García Zapata, presidente del gobierno de la capital, recordó los argumentos que marcan la grandeza de La Habana: su historia, la participación de sus jóvenes en las luchas libertarias y revolucionarias, el paso dado por personas de todas las edades al sumarse a la Campaña. la alfabetización, los médicos que iban de aquí a todos los rincones de Cuba, incluidos los lugares más remotos para llegar donde nunca antes había llegado la medicina, así como el aplazamiento de sus necesidades para desarrollar las provincias menos favorecidas.

Sobre el aniversario, Torres Iríbar subrayó: «Lo mejor que tiene La Habana es su gente, el habanero es extraordinariamente afable, comprometido con su ciudad y su gente».

“Cuando se habla de baches, edificios, basura, es una pequeña parte. Esta Habana no es real y maravillosa por su sabor, es principalmente por su gente, su gente, sus tradiciones, su cultura. Quien quiera sentir ese ajiaco del que habló Fernando Ortiz debe estar en Cuba, pero debe estar en La Habana ”, enfatizó.

Durante el encuentro, representantes de la empresa suiza Agostini obsequiaron a las máximas autoridades sellos con el logo de Habana 500.