Los Mayabeque Hurricanes vencieron 7-4 a Capital Industriales en Changa Mederos, logrando su primer triunfo en tres partidos ante los Blues y su número tres en los 11 desafíos que han disputado esta pretemporada.
La escuadra de Guillermo Carmona dominó el partido en los primeros seis innings de un partido a las 12, cuando anotó cuatro goles gracias a un doblete de Joasan Guillén y sencillos de Alberto Calderón y Jorge Enrique Alomá.
Héctor Ponce lanzó los primeros tres innings sin problema, al igual que los relevistas Juan Xavier Peñalver y David Mena, pero luego con la entrada de los suplentes, empezaron a soplar fuertes melodías sobre el césped de la capital.
Un montón de cuatro touchdowns contra un zurdo descontrolado Reylen Hernández (dos bases por bolas, un lanzamiento y un touchdown), igualaron las acciones y cambiaron el tono del juego.
En el octavo, los muchachos de Mayabeque anotaron dos veces ante el diestro Elder Nodal, una ventaja que sería suficiente para la victoria.
Tres bases por bolas (una intencional) y un sencillo productor de Orlando Lavandera decidieron las acciones.
El zurdo Michael Ortiz anotó la victoria en un relevo de un set sin conceder ninguna libertad.
Entre todos los suplentes de la capital, solo tres jugadores indiscutibles lograron inscribirse, incluido un doblete de Jeans Fernández en la última ronda.
Andy Vargas fue el que cerró para los grandes y en 2.1 entradas noqueó a cinco oponentes sin tolerar el marcador, pero esperó su propia remontada que nunca llegó.
Con este resultado, los Industriales concluyen su pretemporada en 2021 con un balance positivo de 7-3.
Ver también:
Armando Capiró y Rogelio García elegidos entre los nuevos miembros del Salón de la Fama del Palmar de Junco