Honor y Gloria a los Expedicionarios Granma

Si salimos, venimos; si llegamos, entramos; si entramos, triunfamos; Fidel dijo refiriéndose a la travesía que estaba realizando el yate Granma.

Hace 65 años, el yate Granma salió de México con los jóvenes rebeldes que revivirían una vez más la guerra por la independencia de Cuba. Fidel, Raúl, Che, Juan Almeida y Camilo, quienes luego se convertirían en comandantes de la Revolución Cubana, encabezaron a estos 82 hombres que lucharon por hacer de Cuba la nación que hoy conocemos.

Honor y gloria a los 82 integrantes de la expedición Granma, quienes, deseando ser «libres o martirizados», garantizaron la libertad a todos los cubanos, dijo el primer secretario del Partido Comunista y presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez. , en su cuenta oficial de Twitter.

Manuel Marrero Cruz, primer ministro cubano, comentó también el difícil rumbo del barco para arribar a tierras cubanas el 2 de diciembre de 1956, donde estos hombres encabezados por Fidel, llenos de miedo y coraje, tenían plena confianza en que la victoria sería segura.

La llegada de los miembros de la expedición Granma marcó el inicio de la derrota del dictador Fulgencio Batista. A partir de ese momento se inició la guerra de guerrillas en los cerros orientales de Cuba. Desde entonces, la fecha ha adquirido un enorme valor simbólico ya que también marca el nacimiento del Ejército Rebelde y las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

En este sentido, Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización y Política del PCCh, funcionarios del PCCh recordó en un tuit que las FAR, nacidas del Ejército Rebelde, no renunciaron y no renunciarán para siempre a ser las alma de la Revolución.

Mientras tanto, a partir de su cuenta en la citada red social y en esta fecha, las FAR publicaron la esencia de la misma y lo que representan desde su fundación: “… nuestro pueblo es el alma y el brazo poderoso de nuestra Armada Revolucionaria Fuerzas «.

Si salimos, venimos; si llegamos, entramos; si entramos, triunfamos; Fidel dijo refiriéndose a la travesía que estaba realizando el yate Granma. Hoy les toca a las nuevas generaciones seguir defendiendo con dignidad y valentía los ideales por los que se embarcaron desde Tuxpan, México, el 25 de noviembre de 1956, en dirección a una Cuba que debe ser libre a toda costa, y fue .